Adiós a Karate Kidy

EL ACTOR XOLO Maridueña se mudó a Nueva York por la misma razón que muchos: para encontrarse. Maridueña ha trabajado desde su adolescencia. Pero de repente, para su sorpresa —¿y por suerte?—, a sus 23 años, el originario de Los Ángeles tiene tiempo libre antes de su próximo trabajo y se le ocurrió irse a la Costa Este de EUA. “Estoy aquí porque por primera vez en 10 años tengo seis meses libres”, cuenta. Y ahora contempla la pregunta: “¿Quién soy al margen de mi trabajo?”.
Para descubrirlo, ya lleva varias experiencias neoyorquinas por excelencia. Comparte un departamento en Brooklyn con una pareja, los actores Jacob Bertrand y Peyton List, con quienes también comparte créditos en la superpopular serie de Netflix, Cobra Kai, ubicada 34 años después de que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) se recupera de una pierna rota para convertirse en el campeón de karate del valle de San Fernando en The Karate Kid —Miguel Diaz es una versión de Daniel, un adolescente flaco de Reseda, que compensa su debilidad mediante los principios de las artes marciales—. “Es como Friends”, dice a propósito de sus roommates. “Me gusta haber llegado a un miniecosistema”.
En esta noche lluviosa entre semana, me sugiere vernos para cenar en un omakase. “Estoy obsesionado con el sushi”, confiesa, y de camino a un lugar en el East Village de Manhattan, en donde puedes llevar tu propia bebida, nos detenemos en una tienda de abarrotes para comprarla. Me cuenta que, como buen neoyorquino, ya tiene su sándwich favorito de este tipo de locales: salchicha, huevo y queso. Agarramos un six de Modelos de los refris de atrás y mientras pagamos, suena “She Will Be Loved” de Maroon 5.
Y después, literalmente, salimos a la calle bajo la tormenta, como dice la canción.
Denne historien er fra marzo 2025-utgaven av GQ Latinoamérica.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra marzo 2025-utgaven av GQ Latinoamérica.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på

ELEGANCIA EN PEQUEÑAS DOSIS
Bolsos, pulseras y hasta un invertebrado con monograma muy preciado: preparamos una potente selección de accesorios masculinos.

EL VIAJE DEL HERDE
Juanpa Zurita logró traspasar los límites digitales, incursionó en la producción cinematográfica y probó la intensidad de la actuación. Ahora, con un documental en puerta, un tercer protagónico en cine y en su etapa más madura, el éxito es más tangible que nunca.

El valor del tiempo
Jorge Viladoms ha alcanzado muchos logros en su carrera: ser reconocido internacionalmente como un gran pianista, consolidar una fundación que apoya a la niñez mexicana y ser uno de los contados Testimoniales de Rolex para México y Latinoamérica. Hoy, más que nunca, el legado se ha convertido en una palabra clave para este artista mexicano.

EL ARTE DE DISFRUTAR
Tienes boletos para el evento del momento, pero ¿en dónde te hospedas? Ya sea el concierto de Charli XCX, el maratón egipcio o el GP de la Ciudad de México, los eventos culturales más importantes del mundo nunca habían sido tan globales. De acuerdo con un nuevo estudio, la gen Z y los millennials están recorriendo el planeta para ver a sus estrellas favoritas de cerca. Así que para nuestra lista anual de los hoteles con más estilo, encontramos los spots para tu próximo peregrinaje global.

EN DEFENSA DE LA INTENSIDAD BIEN ENCAUZADA
La TEMPERATURA ESTABA A -22 BAJO CERO. Sinceramente, nunca había experimentado el nivel de frío que marca el termómetro en este particular paraje localizado en algún lugar entre Montreal y Quebec. He tenido la fortuna de estar en muchísimos lugares en el pico del invierno, pero nada se compara con el clima que me tocó vivir en la Porsche Ice Experience. Pero ninguna queja es válida cuando estás al volante de la más reciente versión de un 911 y frente a pistas de hielo y circuitos de nieve que quitan el aliento. Fue un día intenso, pero cada segundo de la experiencia valió la pena.

DET VUELTA A LA GLORIA
A 22 años de ganar el Óscar por El pianista, el camaleónico actor Adrien Brody vuelve a ser el favorito de la temporada de premios por su papel en El brutalista, la poco convencional obra maestra de Brady Corbet. ¿Cómo llegó hasta aquí? Él mismo nos lo cuenta.

CAMINO ABIERTO
Qué mejor manera de comenzar el año y planear nuestro próximo gran escape que asombrándonos con la majestuosidad de las montañas y con la naturaleza en su estado más irredento. Para prepararte para esta aventura, nuestra selección de indumentaria esencial, como siempre, colmada de estilo y lujo.

Magic London
Es momento de llevar al siguiente nivel nuestro amor por la capital británica. Recorrimos algunos de los barrios más emblemáticos de Londres para descubrir esos lugares donde el lujo, la exclusividad y la sofisticación alcanzan otras alturas.

El resurgimiento de un emblema
La leyenda de los años 70 de Vacheron Constantin, el afamado modelo 222, está de regreso. Esta vez en acero inoxidable y listo para conquistar el 2025.