Las grandes marcas internacionales crecen en el cada vez más competido segmento del lujo con nuevos conceptos, que incluyen salud y gastronomía.
Viajar es, para mucha gente, un lujo, y por eso los clientes exigen que las empresas también lo consideren así: de acuerdo con un estudio realizado por Expedia Group y Unabashed Research, el precio y las calificaciones que otorgan los huéspedes a las propiedades son más importantes que el valor de la marca, cuando el viajero elige dónde pasar las noches. Los consumidores, incluso, están dispuestos a pagar más al ver opiniones con una mejor calificación.
Por todo ello, el segmento de lujo está cada vez más competido en el país –donde en 2019 se estima un arribo récord de 43.3 millones de turistas extranjeros, con un gasto aproximado de 23,600 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo–, y las principales marcas invierten para no quedarse atrás.
Este año están planeadas 9,000 nuevas habitaciones, de proyectos en ejecución final o en construcción, sobre todo en destinos como Cancún –que recibirá 3,000 llaves nuevas–, y Los Cabos –con 1,400 cuartos—, pero también en la zona formada por Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco (cerca de 1,600, en conjunto).
“Para los próximos cinco años, incluyendo 2019, vamos a ver aproximadamente 35,000 nuevas habitaciones, y están muy fuertes Quintana Roo, con casi 9,500 habitaciones, y la Ciudad de México, con 4,000”, destaca Carolina Lacerda, vicepresidente Senior de Transacciones de JLL Hotels & Hospitality Group.
This story is from the Mayo 01, 2019 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 01, 2019 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In