Bobbi Brown introdujo la idea de que incluso con maquillaje, las mujeres deben verse naturales. Aquí comparte su visión de riesgo y valentía.
No hay duda de que Bobbi Brown es una titán del mercado de belleza, aunque es más conocida por su línea de belleza Bobbi Brown Cosmetics 1990 que revolucionó la industria de la belleza mediante el glamour de los tonos naturales en el maquillaje, no se detuvo allí y ha creado varios emprendimientos. El más reciente es Evolution_18, una marca de bienestar inspirada en el estilo de vida.
Además de ser una maquillista de renombre mundial que construyó un imperio con 10 simples lápices labiales, es escritora, oradora codiciada y emprendedora en serie.
Ha escrito nueve libros de belleza y bienestar, y ha lanzado una nueva línea desde que salió de la empresa que fundó, Bobbi Brown Cosmetics, en octubre de 2016.
¿Cómo empezó todo? En un momento en que los contornos rígidos y los labios rojos brillantes estaban de moda, Bobbi diseñó cosméticos para resaltar el aspecto natural de una mujer e introdujo Bobbi Brown Essentials en 1991.
Esta línea revolucionó la industria. Los originales tonos de labial color marrón ofrecían una forma sencilla para que todas las mujeres abrazaran y resaltaran sus labios naturales. Pronto le siguieron otros productos innovadores. La filosofía de Brown es directa: “Las mujeres quieren verse y sentirse como ellas mismas, solo que más bonitas y más seguras”, dice.
En 1995, Bobbi Brown Cosmetics fue adquirida por The Estée Lauder Companies y Brown se mantuvo como directora creativa, construyendo una marca de 1,000 millones de dólares.
This story is from the Junio - Julio 2019 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Junio - Julio 2019 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.