Calidad y personalización son las dos piezas que lanzaron a holy sheep al mercado. Sus playeras se comercializan a través de su red de 11 sucursales en el país, tres de ellas bajo el modelo de franquicia. Y ahora también en línea.
Emprender siempre había sido la meta de Ricardo Compéan y Gonzalo Cordero. Anteriormente fueron socios, aunque el negocio cerró. Pero los amigos (graduados de Negocios Internacionales y Mercadotecnia, respectivamente, ambos de la Universidad Anáhuac) no dejaron de buscar una idea ganadora, hasta que ésta llegó en forma de playera.
En agosto de 2014 fundaron Holy Sheep, un negocio de impresión y personalización de playeras, que actualmente da empleo a 60 colaboradores y cuenta con 11 puntos de venta en los principales centros comerciales de la Ciudad de México y el área conurbada, tres de ellos operando bajo un esquema de franquicias (como parte de su estrategia de crecimiento).
Claro que el inicio no fue sencillo, sobre todo porque para entonces, Gonzalo estudiaba una especialidad en Publicidad en su alma mater. Además, ambas familias les cuestionaban la decisión de emprender y los incitaban a buscar un trabajo formal. A pesar de esto, siguieron adelante. Buscaron asesoría con personas que supieran de la industria textil, de moda, de modelos financieros, así como de franquicias (porque desde el principio reconocieron que este negocio podría ser replicable bajo este modelo).
Fueron temporadas de prueba y error, de seguir consejos y luego ignorarlos, de reinventar procesos. Tardaron un año en arrancar, e incluso Gonzalo tuvo que dejar la especialidad para dedicarse de lleno a la empresa. Pero todo valió la pena, afirman los emprendedores: “luego de todo el trabajo, podíamos asegurar que las personas tendrían la playera de sus sueños, hecha con materiales durables y de calidad. Algo muy diferente a la competencia”, señalan.
UN TRABAJO SUBLIME
This story is from the Octubre 2016 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Octubre 2016 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.