José Brito aprovechó su inexperiencia en el negocio de la moda para crear hace 30 años Britos Jeans, marca que a través de la empresa industrial Grupo Brisa, ha sobrevivido crisis económicas y la entrada de competidores chinos.
José Brito incursionó en la industria de la moda por necesidad en 1981: había terminado la preparatoria y necesitaba dinero. Encontró un empleo, pero el sueldo no era suficiente. Así que empezó a vender blusas y faldas de gabardina, fabricadas por su tía, en mercados de Ciudad de México. Aunque no era diseñador de modas, ni experto en negocios, contaba con una cualidad clave: astucia para vender. Y ahora es uno de los jugadores más importantes en manufactura de ropa de mezclilla en el país.
A pesar de su inexperiencia, José siempre buscó la manera de aprender el negocio para maquilar su propia marca de ropa: Britos Jeans de Grupo Brisa. Esta empresa tiene 30 años en el mercado. Ha producido hasta 2,000,000 de prendas al año que se distribuyen en 15 tiendas propias en la Ciudad de México y área metropolitana, en sucursales Coppel de todo el país y ventas por catálogo.
La empresa también es proveedora de marcas como Andrea, Cklass y Mundo Terra, además de maquilar para algunas marcas estadounidenses con diseños de Britos Jeans y modelos propios de estos clientes. Cuenta con una fábrica en Puebla y otra en Estado de México, además genera más de 550 empleos directos en plantas y en tiendas.
DESAFIARSE A SÍ MISMO
This story is from the Octubre 2017 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Octubre 2017 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Pagos y tarjetas para no bancarizados
Pablo González Vargas fundó Sr. Pago para que quienes no tienen una cuenta de banco o un RFC puedan recibir pagos con tarjetas sin necesidad de tener una terminal bancaria, y además accedan a una cuenta de débito.
Cómo usar Pinterest en tu negocio
Ya sea para conectar con los usuarios, aumentar el conocimiento de la marca, crecer o descubrir ideas nuevas que te ayuden a conseguir tus objetivos empresariales, este es el lugar en el que tienes que estar.
De prospectos a clientes 10 veces más rápido
La conversión puede hacerse más fácil con estos tips que MAS Academy ha puesto en práctica los últimos cinco años.
El futuro según Steve Wozniak
En entrevista exclusiva para Entrepreneur, el cofundador de Apple Computer Inc. compartió su visión sobre cómo será el mundo en 2050 y porque los emprendedores son las personas más importantes.
Lecciones de una supermodelo y nerd
Karlie Kloss, supermodelo y fundadora de la escuela de programación Kode With Klossy, está creando oportunidades para una nueva generación de mujeres.
Trabajo flexible y remoto
SheWorks! es una plataforma que usa tecnología para cerrar la brecha de género, mientras ayuda a cubrir las necesidades de talento de las compañías con mujeres profesionistas.
Biotecnología para cultivos rentables
A partir de microorganismos benéficos, AgriBest desarrolla productos para la nutrición y protección de los cultivos, que así incrementan su rendimiento en un 25%.
Empresarias – Morenita de lujo
Con servicios de viajes de lujo, la mayoría dirigidos a turistas extranjeros, Cristina Lugo cura experiencias de la cultura mexicana.
Necesitamos Más Hombres Feministas
Natalia Wills ha dedicado más de 15 años de su vida a mejorar el desarrollo económico y social de América Latina a través de diversas organizaciones. Colombiana de nacimiento, pero residente en México desde hace 11 años, está casada con un mexicano y es mamá de dos niños. Justo después de convertirse en madre, confirmó que la desigualdad por género está latente en todos los estratos sociales.