Alvaro y Juan Manuel Prieto encontraron en el extraño personaje Bruno Darks, y en su disfraz, Máscara de Látex, el negocio ideal para lograr su independencia financiera y tener tiempo libre.
Dinero puedes tener, pero si no disfrutas la vida, no sirve para nada, dicen Alvaro y Juan Manuel Prieto. Con esta idea en mente, los hermanos trabajaron para construir un negocio que les permitiera tener una mejor calidad devida, más allá de un empleo convencional.
En 2014, Juan Manuel, de 24 años, trabajaba como community manager y especialista en marketing en una empresa. Su horario de trabajo era de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con una hora para comer. “Pasaba todo el día encerrado en una oficina. Sólo veía la calle a través de una ventana”, recuerda el emprendedor.
Mientras tanto, Alvaro (@zombigotes en Twitter), a sus 21 años, realizaba prácticas profesionales en un estudio de animación, pero la situación en la que se encontraba su hermano fue una llamada de atención para buscar un trabajo que le permitiera una mejor calidad de vida.
Alvaro y Juan no están solos. De acuerdo con la encuesta Lealtad Millennials 2016 de Deloitte México, los jóvenes de la generación Y o millennials (nacidos entre mediados de los 80 y mediados de los 90), priorizan en un 16.8% el balance entre trabajo y vida personal para elegir una forma de vida.
En esta búsqueda, pensaron en Máscara de Látex, empresa que fabrica y vende playeras con diseños y frases ocurrentes. “Cuando nos enteramos que la compañía ofrecía un modelo de distribución, no dudamos en buscarlos para vender las playeras en Puebla (su ciudad de residencia)”, comparte Juan Manuel.
This story is from the Julio 2017 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Julio 2017 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.