En la industria del entretenimiento para adultos, las boutiques eróticas o sex shops acaparan la atención de los emprendedores que buscan un negocio con un margen de utilidad de hasta 40%.
El entretenimiento para adultos ha dejado de ser un tema tabú para convertirse en una industria que genera ingresos por más de 70,000 millones de dólares anuales en el mundo y que en México reporta ventas por más de 2,000 millones de dólares. Son las llamadas sex shops y/o boutiques eróticas uno de los giros más buscados por los emprendedores.
El negocio llegó a México hace poco más de 20 años, pero fue en la última década cuando registró un repunte debido al mayor interés de las personas en el ejercicio pleno de su sexualidad, la mayor información sobre salud sexual y la proliferación de productos y servicios ligados al tema.
Como resultado, los establecimientos formales del giro han registrado un aumento exponencial, al pasar de 50 en el año 2000, a cerca de 300 tiendas en la actualidad. Sin embargo, hay un gran mercado por conquistar con propuestas innovadoras que además de juguetes sexuales, lencería erótica y de fantasía, lubricantes íntimos, aceites para masaje y condones, oferten artículos como joyería, muebles y libros, sin olvidar otros valores agregados como asesoría o terapia sexual.
SEGMENTO DE CLIENTES
Para emprender con el pie derecho en este giro debes conocer ciertos datos clave. Por ejemplo, ¿sabías que nueve de cada 10 mexicanos mayores de 14 años, de zonas urbanas, han tenido relaciones sexuales o que 31% tienen encuentros íntimos dos a tres veces por semana y 19% una vez en ese periodo?
This story is from the Diciembre 2017 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Diciembre 2017 edition of Entrepreneur en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.