Un regalo asiático que con el tiempo se hizo mexicano y ahora cumple con sus primeros seis años con Denominación de Origen.
El arroz llegó a Morelos en 1836 desde la Costa Grande de Guerrero, pero no fue hasta los años 50 que surgió el interés por darle plusvalía. Desde entonces, sus mejoras genéticas han sido constantes: se ha logrado el punto exacto de almidón para una cocción perfecta, así como ciclos de agricultura más cortos, con lo cual se aprovechan mejor el uso del suelo y los ciclos de agua en el campo. Ingenieros agrónomos y biólogos han contribuido en conjunto desde hace casi 70 años para dar pie a una labor que no ha cesado, pues constantemente aparecen nuevas plagas y enfermedades.
Grano perfecto
El Arroz de Morelos, después de su cocción, es blanco y esponjoso, describió Leticia Tavitas Fuentes, del Laboratorio de Calidad de Arroz del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias (Inifap). Añadió que su textura debe ser suave y no apelmazada; al masticarse es firme y su gelatinización resulta regular.
Bu hikaye Gourmet de México dergisinin Abril 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Gourmet de México dergisinin Abril 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.