¿Qué pasaría si te decimos que todos somos músicos? Es más, ¿que todos somos música? Recordemos cómo experimentamos con la música desde bebés. Todos tuvimos clases de música en algún momento de nuestra vida. ¿Te enseñaron a tocar la flauta? Probablemente el “Himno a la alegría". ¿Te enseñaron a cantar? Seguro repitiendo el Himno Nacional. Probablemente si te gustaban esas clases, o no, pero, vamos más atrás, al vientre de nuestra mama. Eso es algo que todos tenemos en comun. En ese momento, a partir del cuarto mes de gestación, todos bailamos un mismo son: pum, pum, pum, pum... ¿Te suena? Sí, es el corazón de nuestra madre, que latía a un ritmo constante y lo percibíamos acompañado de su voz, una hermosa melodía atonal. Desde ahí tuvimos nuestro primer acercamiento con la música y acompañábamos esos sonidos con los que también nuestro propio corazón generaba. Qué hermosa composición, ¿no lo crees?
Al nacer nos acompañan más sonidos, como nuestro llanto, las risas de nuestros familiares, los sonidos de la naturaleza y muchos estímulos más que entran por nuestros oídos y viajan a nuestro cerebro. Después llega el momento de gatear y caminar. Para esto también necesitamos ritmo. ¿Recuerdas como aprendiste a hablar? Imitando y repitiendo una y otra vez pequeñas sílabas. Pero, antes de hablar, todos bailamos; antes de elaborar una oración con palabras, tarareamos nuestras canciones favoritas una y otra vez. ¿Qué pasaría si tratáramos la música como tratamos el lenguaje?
This story is from the Octubre 2021 - 215 edition of CHILANGO.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Octubre 2021 - 215 edition of CHILANGO.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
CLASICO DE CLÁSICOS
La señora presidenta vuelve con Arath de la Torre en una divertida adaptación llena de humor y personajes inolvidables. ¡Ah, y con Mayo, Mayito!
REGRESANDO A LA TIERRA MEDIA
El señor de los anillos:la guerra de los Rohirrim es el anime y precuela de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien.
EMILIA PÉREZ
¿Qué sucede cuando un narcotraficante se convierte en mujer? Esta película combina el musical, el surrealismo y la crítica social.
SONANDO EN CHILANGO: CUARÓN Y COPPOLA
Francis Ford Coppola y Alfonso Cuarón no piensan tan distinto: su amor por el cine es su guía, su familia, su fuerza. Y su visión sobre el futuro es similar.
PARA BELANOVA, CON AMOR
Los gustos musicales son de las diferencias más grandes entre generaciones, pero ¿qué pasa cuando un grupo llega a dos generaciones de distinta manera?
MB100: LO MEJOR DE CDMX
Marco Beteta presenta la Guía MB100: los mejores 100 restaurantes de México, hecha por y para mexicanxs, con gran presencia chilanga y de gran interés para turistas
CANTA EN EL BANO
Este karaoke coreano tiene unas increíbles salas temáticas que aumentarán la diversión en tus próximas sesiones de canto colectivo.
LOS DOS milagros
Esta no es la historia de cómo mi papá \"se fue por cigarros\", pero hay que empezar por ahí.
CRÓNICA de cronos
Una vez que los anaranjados cielos de noviembre comienzan a dar paso al manto pálido de un diciembre promedio, significa que el engrane temporal del año está llegando a su fin. El propio clima lo declara, el switch de rueda es evidente.
DOGGUITOS navideños
usana es mi mamá, y su \"vicio\" es agarrar perritas de la calle. Perrita que ve, perrita que se quiere llevar a la casa, y mientras su cartera lo permita ella seguirá haciéndolo.