Llegar a Wakanda, a punto de Infinity War, nos ha tomado una década de héroes dispuestos a adaptarse a los tiempos y a las exigencias de su propio mundo y del nuestro.
El llamado Marvel Cinematic Universe (MCU) es integrado por más de 70 actores principales y más de una decena de realizadores que nos han transportado por toda clase de aventuras y escenarios –desde el tradicional Nueva York, hasta las profundidades del espacio–. Tiene apenas una década de existencia, pero ya engloba casi una veintena de películas con las que acumula más de $13,000 MDD en taquilla mundial, así que bien podría catalogarse como el proyecto fílmico más ambicioso de todos los tiempos. Uno que está a punto de alcanzar su clímax: tardó menos de diez años en llegar al reino avanzado del rey T’Challa, pieza clave tanto en temas de diversidad y pluralismo dentro su universo, como de la narrativa de ese crossover masivo con el que ha soñado desde el principio.
Algunos piensan que el sueño de la guerra infinita comenzó con la escena poscréditos de Iron Man (2008), en la que Nick Fury nos advierte sobre la existencia de un universo mucho más grande: una “iniciativa” que pretendía “unir a un grupo de gente memorable para convertirse en algo más”.
Sin embargo, en realidad se remonta muchos años atrás con los propios orígenes de Marvel Comics.
Las bajas ventas de cómics llevaron a Marvel a la bancarrota en los 90. Una medida para solventar las pérdidas fue vender los derechos fílmicos de algunos de sus personajes. Las adaptaciones correspondientes llegarían unos años después y aunque los altos mandos de la editorial sabían que los efectos visuales del siglo XXI estaban listos para hacer justicia a sus impresos, temían que la esencia de los héroes se perdiera en algún punto de las producciones.
Diese Geschichte stammt aus der Febrero 2018-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Febrero 2018-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.