EDGAR Allan Poe falleció en Baltimore en 1849. Se dice que su muerte fue producto de un consumo bestial de alcohol.
Por eso, cada vez que alguien por casualidad menciona al autor de El corazón delator, me es inevitable evocarlo allí, tirado a la hora del crepúsculo sobre las polvorientas calles de Baltimore: boca abajo, tieso y enfundado en un traje color café más gastado que la Biblia de un predicador. Tras ver el documental Rat Film, de Theo Anthony, por vez primera pensé en que el cadáver de mi pobre Poe pudo además haber corrido con la mala suerte de que se le acercaran las ratas para olisquearlo. Ratas hambrientas y grandes como tejones. Ratas rabiosas y malqueridas que, como Anthony sugiere casi sin quererlo en su estrafalaria y genial ópera prima, bien pudieron haber sido creadas a imagen y semejanza del hombre.
This story is from the ABRIL 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the ABRIL 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.