¡Figura de acción!
Conocido por escribir clásicos del cine de acción como Arma mortal, El último boy scout y El último gran héroe –por cuya reescritura cobró $1 MDD–, Shane Black se convirtió a fines de los 80 en el guionista mejor pagado de Hollywood. Luego de recibir otros $4 MDD por el guion de Memoria explosiva en 1996, el también actor se alejó por un tiempo, sólo para regresar como director de Entre besos y tiros (2005), Iron Man 3 (2013) y Dos tipos peligrosos (2016). En entrevista nos platica lo que se siente ser toda una figura de acción.
¿Cómo fue regresar al mundo de Depredador después de 30 años de la primera cinta?
Fue toda una experiencia. Y fue un montón de trabajo, claro. Fue como entrar en un cuarto por primera vez, y ver a este tipo de dos metros y 10 centímetros de altura delante de ti. Y entonces te das cuenta… se vuelve real muy rápidamente y dices: ¡Wow! ¡Vamos a hacerlo! Es como un manto de responsabilidad que se ha posado sobre mí. ¡De veras vamos a hacer otra! El disfraz y el maquillaje del Depredador original se hicieron muy rápido, en un par de semanas. Incluso el nombre de Depredador fue así (ríe). ‘¿Podemos usar el título Cazador?’ ‘¡No, vamos a llamarlo Depredador!’ ¿Sabes? Fue algo de último momento, una decisión aparentemente arbitraria. Sin embargo, estas decisiones tan precipitadas han resultado en un producto que ha perdurado por treinta y tantos años.
This story is from the Septiembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Septiembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.