El 25 de diciembre de 1985, la Ciudad de México despertó con la noticia de que habían sido robadas 140 piezas del Museo Nacional de Antropología. Gael García Bernal protagoniza la película basada en el robo.
Frente a las vitrinas de un museo vemos una fila de jóvenes observándolas, todos de perfil, absortos en los objetos detrás de los cristales. De pronto, entre las caras de los estudiantes vemos aparecer un rostro conocido que, con mirada sospechosa e inquisitiva, evalúa su entorno. Se trata de Gael García Bernal, quien, en medio de los Estudios Churubusco –transformados en el Museo Nacional de Antropología e HIstoria –, da vida a Juan Núñez, el protagonista de la más reciente película de Alonso Ruizpalacios, Museo.
El 25 de diciembre de 1985, la Ciudad de México despertó con la noticia de que habían sido robadas 140 piezas del Museo Nacional de Antropología. Tras la desolación que se vivió debido al terremoto que sacudió al país ese año, el robo provocó un desconcierto generalizado, particularmente cuando se descubrió que los autores intelectuales de dicho delito eran Carlos Perches y Ramón Sardina, dos estudiantes de veterinaria. Ante la peculiar e inesperada identidad de los asaltantes, una serie de especulaciones se desbordaron alrededor del suceso: que si habían sido enviados por un narcotraficante o que si venderían las piezas a mercenarios de arte. Sin embargo, ninguna de las versiones fue confirmada y hasta la actualidad se desconocen los motivos que llevaron a estos jóvenes a realizar tal robo.
This story is from the Julio 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Julio 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.