El Depredador, cazador aliengena del cine de accin musculoso de los 80, ha regresado de la mano de Shane Black para jugar con su vctima preferida: el ser humano.
Tras el estreno de Rocky IV, en 1985, se decía que, de llegar a hacerse una quinta película, Rocky Balboa tendría que pelear con un extraterrestre porque en la Tierra no quedaba quien pudiera ganarle. Irónicamente, la broma habría de hacerse realidad –aunque no con Rocky– apenas dos años después en Depredador (1987), en la que Arnold Schwarzenegger, el mayor Alan “Dutch” Schaefer, se enfrenta a la criatura del título: un alienígena fuertemente armado, dotado de visión térmica y la habilidad de camuflarse con su entorno… y que caza por deporte.
Fue un oponente formidable. “Vino por la emoción de la caza,” decían los pósters. “Eligió a la presa equivocada”. Es cierto que cualquier cinta protagonizada por Schwarzenegger en aquel entonces era, si no memorable, de menos digna de ver, pero ése no fue su único atractivo. “Era la perfecta pieza de ficción pulp”, nos dice Shane Black, el director de la nueva entrega que revivirá la franquicia. “Era el prototipo de la película de acción en los 80”.
El lobo del hombre
Realizada por John McTiernan, Depredador combinó una premisa propia del horror de filmes como Alien con los tropos fundamentales del cine de acción ochentero. La idea en un inicio consistía en tener un grupo de cazadores persiguiendo a diferentes especies peligrosas en el planeta, algo que resultaría difícil y que los llevó a preguntarse: ¿y cuál es la criatura más peligrosa?
This story is from the Septiembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Septiembre 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.
DESDE LA TRINCHERA DE ROGER DEAKINS
Tres décadas tras la lente lo han consolidado como uno de los mejores cinefotógrafos de la historia. 1917, sin embargo, es suprueba de fuego.
El ascenso de Nora Lum
La llegada de Nora Lum al firmamento hollywoodense es un caso emblemático del nuevo sueño dorado del entreteni miento.
LA MAGIA REJUVENECEDORA DEL CINE
¿Hasta dónde llegarán las técnicas y tecnologías para rejuvenecer a las estrellas?