El director mexicano debuta en la pantalla chica con La casa de las flores
Las locaciones donde se graba La casa de las flores –el primer proyecto de Manolo Caro en formato de serie– están escondidas en algún lugar a las afueras de la Ciudad de México, rumbo a Cuernavaca, casi tan veladas como los secretos de la familia que protagoniza esta producción original de Netflix.
La serie se desarrolla en una gran mansión, imponente y misteriosa como la historia que la habita: un retrato del matriarcado de Virginia de la Mora, interpretada por Verónica Castro, en su regreso a la pantalla chica. Los De la Mora son una familia perfecta por fuera, pero cuya buena reputación se ve afectada cuando el padre confiesa que tiene otra familia. Los conceptos de “la casa grande” y “la casa chica” sirven de pretexto para que Manolo Caro exponga –con su estilo característico– dos mundos que son totalmente opuestos y que, al mismo tiempo, están unidos por un solo factor: el amor.
Al llegar al set, el clima amenaza lluvia. Aunque al inicio nos informan que tendremos que esperar para las entrevistas, el plan cambia casi de forma inmediata. Manolo Caro estará disponible entre toma y toma y la entrevista debe ser ahora o nunca. Con sus inconfundibles lentes de pasta negra, el director mexicano nos espera sentado en la sala de la familia De la Mora. Quince minutos deberán ser suficientes para hablar con el realizador.
This story is from the Agosto 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Agosto 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.