No dejes que los bastardos te hagan polvo
Cuando Mad Men terminó, fue difícil imaginar un papel más memorable para Elisabeth Moss que la terca y audaz Peggy Olson, la anodina secretaria que se convirtió en una copywriter capaz de igualar el genio creativo de Don Draper, ese womanizer me
lancólico. Pero dos años después, Hulu apostó por llevar a la pantalla chica la brillante novela de Margaret Atwood The Handmaid’s Tale, con Moss como Offred, una de las pocas mujeres fértiles que quedan en Norteamérica y que viven esclavizadas en la nueva República de Gilead –antes conocida como EE.UU.–. Su personaje sirve como vientre de alquiler de los ricos estériles que dominan al país. Desde el primer capítulo, los espectadores contemplan con fascinación a esta mujer (June) que ha sido rebautizada para señalar quién es su dueño: Of-Fred, es decir De Fred. El rostro de Elisabeth Moss llena la pantalla en impresionantes close-ups para mostrar su agonía cotidiana, su punzante sentido del humor, su sagacidad y ternura, la mayoría de las veces sin tener que decir una sola palabra.
This story is from the Septiembre 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Septiembre 2017 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.