Judy Garland se hizo una estrella en su camino hacia Oz cuando aún era adolescente. En ese país más allá del arcoíris, sin embargo, también empezó su infierno, lleno de machismo, abuso sexual, explotación y pastillas para adelgazar.
Tengo que hacerlo bien. Tengo que hacerlo bien”. Me digo todas las maña nas, cuando me están preparando para convertirme en Dorothy. Hoy, en especial, amanecí con la noticia de que Richard Thorpe no será más el director del filme. Ya habíamos sentido la tensión entre el estudio y él, que se materializó en unos días de descanso para nosotros, mientras MGM resuelve el asunto.
Yo no estoy precisamente de vacaciones. Igual sigo sin poder comer y, como no estoy trabajando, me entra una ansiedad brutal. A veces, cuando me dejan sin comer, uno de mis miedos más grandes es precisamente desmayarme, terminar en el hospital y que me quiten el papel. ¿Qué haría Dorothy? Me vendrían bien unos zapatos rojos mágicos que me dieran el poder de comer y no engordar. Tengo hambre. Todo el tiempo tengo hambre. A veces es tanto mi deseo de comer algo que no hay manera de concentrarme en otra cosa. Quizás el camino amarillo me lleve lejos, a un lugar donde nadie me vea, lejos de este set, de esta productora, de este mundo.
Me da pánico subir de peso. Ya me pasó. Cuando me tomaron las medidas para hacerme los vestuarios, era una talla, y cuando me los probé, me quedaban apretados. “Hay que mandarle a hacer otros”, dijo la vestuarista. Después llegó a oídos del señor Mayer la noticia de mi aumento de peso y me mandó decir que tomara café negro, comiera consomé de pollo y fumara, porque no puedo seguir engordando.
This story is from the Junio 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Junio 2018 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.