De visita en la versión mexicana de La boda de mi mejor amigo.
La casa a las afueras de la ciudad tiene un jardín enorme donde se celebra el compromiso de Manuel y Pamela. Es un desayuno: de esos eventos que se realizan previamente a una boda, sólo que, en esta ocasión, ni el novio ni la no via están presentes y nadie los puede encontrar. Una de las primas ha aprovechado la conmoción para ir a lamer la estatua de hielo del David que engalana la entrada del jardín, pero ahora no puede zafar la lengua de la entrepierna de la escultura. Su hermana, por otro lado, la mira a lo lejos con paciencia mientras habla por teléfono con la dama de honor: una muchacha que secretamente se ha infiltrado a la boda para detenerla, porque está enamorada del novio. La prima le propone que vaya al estadio a buscar a la novia, quien ha huido después de ver al hombre que ama besarse con la mujer a la que él llama “mejor amiga”.
Si la escena resulta familiar es porque la hemos visto antes. En La boda de mi mejor amigo, comedia romántica de 1997, esta divertida secuencia es protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermot Mulroney –con Carrie Preston como la desdichada madrina cuya lengua queda atrapada en los genitales del David–. Ahora es repetida en México con un elenco completamente nuevo y la visión regionalizada del director Celso García (La delgada línea amarilla).
This story is from the Enero 2019 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Enero 2019 edition of Cine Premiere.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.