Algunos profesionales consideran que un control médico excesivo de la gestación resulta contraproducente: es inútil y puede angustiar a la futura mamá.
Nos angustia cada visita que hacemos al ginecólogo? ¿Salimos de cada ecografía más inquietas de lo que entramos? ¿Nos pasamos el día buscan do huecos o pidiendo permisos para acudir a pruebas relacionadas con el embarazo? El seguimiento de la gestación debería ser fuente de tranquilidad, sin embargo en demasiadas ocasiones se convierte en motivo de ansiedad. Puede ser por la misma naturaleza de las pruebas, porque abusamos y empiezan a gobernar nuestra agenda o porque nos colocan ante informaciones inciertas que no sabemos interpretar. ¿Qué pasa cuando en lugar de ofrecer tranquilidad y seguridad se convierten en el origen de nuestro estrés?
El control excesivo causa ansiedad
El deseo de seguridad durante el embarazo nos lleva a querer medirlo y pesarlo todo. Se asocia vigilancia con bienestar, pero esto no es siempre así e incluso pueden invertirse los términos: el exceso de supervisión puede plantear sus propias complicaciones.
Subirse a la báscula
En nuestro país la consulta con la matrona o el ginecólogo comienza pesando a la mujer embarazada. Es algo que no se hace, por ejemplo, en el Reino Unido. Suele ser una fuente de conflictos para muchas mujeres, que acuden a la cita temiendo una reprimenda en función de los parámetros de quien la atienda. O se pasan la semana obsesionadas con no ganar peso. “Algunos profesionales consideran que no se deben ganar más de 9 kilos, otros piensan que 12, pero los cuerpos no son iguales y hay mujeres para las que es natural ganar 20 kilos durante el embarazo, que pierden en cuanto el bebé nace”, explica la psicóloga perinatal Diana Sánchez (www.dianasanchezsanchez.com).
This story is from the Diciembre 2018 edition of Ser Padres.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Diciembre 2018 edition of Ser Padres.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Atragantamientos, así los evitas
Saber las técnicas ante una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), como la maniobra de Heimlich, reduce el riesgo de sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Cómo NO tratar una separación con hijos
Cuando los padres tomamos la decisión de divorciarnos, debemos comunicárselo a los niños de forma conjunta (padre y madre) y hacerles ver que es una decisión consensuada (aunque no sea así).
Claves para que naveguen seguros por internet
El mundo online ofrece a los niños oportunidades de aprendizaje y socialización antes inimaginables, pero también los expone a una serie de peligros.
British Council School
A la vanguardia educativa desde 1940.
El secreto de un buen sistema
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para el futuro y formar a sus profesores son algunas de las claves.
"No sabe tolerar la frustración"
Rabietas, ansiedad, enfado... cuando el niño no sabe tolerar la frustración, entra en una espiral de sentimientos y conductas que ni él mismo sabe manejar. ¿Cómo podemos ayudarlo?
Dermatitis atópica, cómo abordarla
El adecuado diagnóstico y cuidado de las pieles atópicas es fundamental para que los niños que la sufren no vean mermada su calidad de vida. Y es que el inmenso picor puede alterar su sueño, su estado de ánimo y su bienestar.
Qué nos revelan sus cacas
¿Es normal ese olor?, ¿y ese tono rojo? Conocer la tipología de las heces ayuda a saber si todo va bien.
Las tres señales clave para saber que ya es la hora de acostar a tu bebé
'La aventura del sueño'es un práctico manual que Chelino® ha elaborado con la asesora del sueño Ana Planelles sobre el descanso infantil, para ayudar a los padres con este tema que tanto les preocupa.
Nueve meses...y tan guapa
El embarazo no solo afecta a la tripa. Con estos trucos disimularás esas cositas que no te gustan.