“El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía” decía Mark Twain. Así que este verano, recogiendo lo mejor de ambos mundos y con buena compañía, he regresado al auténtico paraíso en tierra: las islas Maldivas.
Esta vez para recorrerlas en barco, para bucear en aguas quietas como espejos capturados en los cráteres de los volcanes que fueron, en la tranquilidad sobrenatural de sus luminosos atolones, en cuyas paredes vivas se ven retratados milenios de historia natural.
El archipiélago de Maldivas, situado 450 kilómetros al sur de la India, está formado por unos mil doscientos atolones de los que solo 200 están habitados y de ellos únicamente 87 están abiertos al turismo. La altura media es de poco más de un metro sobre el nivel del mar y su altura máxima es de tan solo 2,8 metros, lo que significa que es, con mucha diferencia, el país más bajo del mundo y, con sus 340.000 habitantes, también el menos poblado de Asia y el más pequeño Estado musulmán del mundo.
Los atolones maldivos proceden de una cadena montañosa de origen volcánico formada hace 60 millones de años, que se eleva unos cuatro mil metros sobre el fondo del océano Índico. Mientras contemplo el mar desde la barca que me lleva de isla en isla, de sorpresa en sorpresa, de maravilla en maravilla, me pregunto quién puede creer que el espejo de agua rodeado de coral de los atolones de Maldivas siempre fue, y será siempre, esta superficie metálica e inmóvil. Sobre los promontorios de los antiguos volcanes se establecieron arrecifes coralinos que iban creciendo conforme se hundían las islas. El cambio climático que recalienta las aguas está produciendo el blanqueamiento y muerte de los corales, una lenta agonía que, unida a la elevación del nivel del mar, traerá consigo la desaparición de este paraíso natural en poco menos de un siglo si nadie lo remedia.
This story is from the Nº 141 - Mayo 2018 edition of DNG Photo Magazine.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Nº 141 - Mayo 2018 edition of DNG Photo Magazine.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Lexar Professional 256GB 2000x SDXC UHS-II GOLD Series
En esta ocasión probamos la tarjeta SD Lexar Professional 2000x SDXC UHS-II en su capacidad de 256GB. Es una tarjeta de memoria de ALTA VELOCIDAD, con mayúsculas, con una velocidad de transferencia de lectura de hasta 300 MB/s (2000x) y escritura de hasta 260MB/s, aprovechando la tecnología UHS-II UHS Speed Class 3 (U3) para un rendimiento de alta velocidad.
Hobolite Mini y Avant
Es difícil introducir nuevos productos en el mundo de la iluminación de estudio con marcas de prestigio ya muy asentadas en el mercado.
¿Cómo es el día a día de una fotógrafa infantil? Te presentamos a Rebeca Canalda
Rebeca es una fotógrafa infantil que tiene su estudio en el municipio de Villalbilla (Madrid) donde ofrece a las familias todo tipo de sesiones con niños, como por ejemplo: comuniones, bautizos, reportajes de smash cake o primer cumpleaños, real live, embarazo, recién nacido, seguimiento y sesiones fotográficas infantiles.
El uso de máscaras en la fotografía comercial
Tanto en la toma publicitaria como en las imágenes de realización personal, el uso de las máscaras nos brinda una alternativa de creación que da como resultado, fotografías de alto impacto visual, con ambiente “intimista” y en ocasiones “pictórico”.
Armando de Castro
...la primera canción que aprendió a la guitarra fue una de Mari Sol...
[DNG] Recomienda
Recoloración vectorial con Adobe Firefly
Fotografía macro
Bienvenido al micromundo
La visión del cineasta
Las reglas de la composición cinematográfica y cómo romperlas
Luz. Ciencia y magia.
Introducción a la iluminación fotográfica
EL VIAJE DE LA MIRADA
Ver, sentir y fotografiar tus viajes