El litoral noreste de la isla, con sus numerosos fiordos y picos alpinos, alberga el mayor parque natural del planeta. Durante una parte del año queda aislado por la banquisa, pero en temporada alta es visitado por un puñado de viajeros privilegiados.
Cómo fue el invierno pasado? “Frío”, contesta lacónicamente un joven militar danés, fuerte como una roca y con el pelo largo. Lleva unos pantalones caqui y cortavientos Norrona. Ha venido para recoger a los visitantes en la orilla del Daneborg, un campamento con una docena de cabañas situado en la desembocadura del Young Sund, bañado por el mar de Groenlandia. Lo acompañan otros dos miembros de la patrulla Sirius, igual de reservados. Ha pasado un ángel. La patrulla Sirius se encarga de vigilar los confines del noreste de la provincia autónoma danesa de Groenlandia y hacer que se respete la soberanía de su país. Para ello suelen hacer en grupos de dos rondas invernales que duran más de tres meses. Esta unidad de élite de la Marina danesa está integrada por doce jóvenes que son escogidos por un periodo de 26 meses entre 800 candidatos. La selección es muy larga y supone un gran desgaste físico. Son capaces de aguantar temperaturas de 50 grados centígrados bajo cero y vientos de cien nudos. Son las condiciones climáticas a las que tienen que enfrentarse en sus trineos tirados por trece perros capaces de transportar hasta 400 kilos de material. A lo lejos oímos ladrar a sus fieles compañeros. Los perros groenlandeses, la versión local del husky, han notado que es día de visita. Los 200 pasajeros de un barco de la naviera noruega Hurtigruten, fletado el pasado mes de agosto, han podido descubrir el cuartel general de estos hombres legendarios a 74’18’07.0’’ de latitud Norte.
Como una galería de arte a cielo abierto, se exponen rocas negras veteadas de amarillo
This story is from the Mayo 2018 edition of GEO España.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2018 edition of GEO España.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
¿Por Que No Se Ha Caido Aun La Torre De Pisa?
Por qué la torre inclinada de Pisa sigue en pie des-pués de 700 años y de los terremotos sufridos en la Toscana durante siglos? Un equipo de ingenieros de la Universidad Roma Tre ha desbloqueado el enigma, yendo más allá de las teorías conocidas.
Las Especias: Cuando Oriente Tento A Europa
Durante miles de años la avidez de especias transformó las re-laciones entre el viejo conti-nente y Asia.
Preciosa Luminosidad
Cuando cae la noche en África, todo se vuelve más complicado: trabajar, cocinar, desplazarse... La ausencia de electricidad es una de las plagas del continente. En Senegal, han apostado por la energía solar para que la vida siga su curso a pesar de la oscuridad. ¿Es el ejemplo a seguir?
La Espana De Los Misterios Y Las Leyendas
La abrupta orografía asturiana, con sus radicales contrastes entr y muestra propicia para el nacimiento de misterios y leyendas. No resulta extraño que fuera aquí donde floreció uno de los grandes mitos fundacionales de nuestro país: la batalla de Covadonga y el inicio de la Reconquista contra el dominio musulmán. La figura de don Pelayo –junto con Santiago apóstol y el Cid– ha pasado a considerarse uno de los pilares sobre los quese asientan los orígenes legendarios de la nación española.
Zugarramurdi - Donde Evocar La Memoria Silenciada De Las Brujas
Un verde húmedo de tonos intensos parece fundirse con la pesada niebla que desde arriba comprime el paisaje. El todo se fusiona como una pintura romántica, un lienzo donde carreteras y casas aisladas sirven de corolario para que una naturaleza extraordinaria pueda sacar a relucir su fuerza. Fue por estos lugares de la comarca de Baztán, entre los confines navarro y francés, donde hace siglos la magia se mezcló con el poder en un tejido muy negro.
La Espana De Los Misterios Y Las Leyendas
Tierras castellanas agrestes y vacías, as, paisajes sembrados de fortalezas, cerros y lagunas, las extensas provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara reúnen un legado monumental y natural que vio nacer hace siglos un copioso imaginario legendario: apariciones marianas, amores imposibles, combates milagrosos contra el infiel, alquimistas, brujas, pócimas... La callada y árida topografía del centro peninsular reserva innumerables sorpresas.
La España De Los Misterios Y Las Leyendas
Tierras castellanas agrestes y vacas, paisajes sembrados de fortalezas, ce y g as provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara renen un legado monumental y natural que vio nacer hace siglos un copioso imaginario legendario: apariciones marianas, amores imposibles, combates milagrosos contra el infiel, alquimistas, brujas, pcimas... La callada y rida topografa del centro peninsular reserva innumerables sorpresas.
Mi Águila Y Yo
Nuevos vientos soplan en las estepas de Bayan-lgii. En esta provincia de tradicin nmada, situada en el extremo oeste de Mongolia, las adolescentes toman el relevo de una actividad hasta ahora masculina: la caza con guila real. Para investigar el fenmeno, la fotgrafa Alessandra Meniconzi ha compartido la vida de estas jvenes durante cuatro meses. No obstante, segn cuenta, esta sociedad misteriosa no le ha revelado todos sus secretos.
10 Viajes Por El Mundo Sin Salir De España
Haz realidad tus sueños sin recorrer miles de kilómetros. Los paraísos idílicos con los que sueñas están más cerca de lo que imaginas. Guía repsol te ofrece un viaje por los rincones más espectaculares del planeta (y parte del universo) sin necesidad de llevar pasaporte.
Descubrir AUSTRIA Un recorrido por el país
Con la llegada de la primavera y el verano, los pueblos y ciudades de este país se convierten en hermosos escenarios donde celebrar un sinfín de eventos deportivos y culturales: festivales de música, campeonatos de ciclismo, óperas al aire libre, shows callejeros. Coge asiento, el espectáculo va a comenzar.