Haber sido parte del histórico Maratón de Boston 2018 se siente como un gran privilegio, como si esa deseada medalla contara doble. Y creo que hablo por todos los que estuvimos presentes aquella mañana, cuando digo que nos sentimos como unos guerreros, como unos gladiadores y superhéroes después de haber conquistado esos 42K.
Claro que es fácil decirlo, a un mes de distancia, con la medalla colgada y los pies secos y calientitos.
La realidad es que nunca me imaginé ese escenario a pesar de estar enterada del pronóstico del tiempo; creo que ninguno de los corredores supusimos jamás cómo sería en realidad.
Conforme iban pasando las horas se esfumaba la esperanza de que algo sucediera; de que el pronóstico cambiara, de que mágicamente esa tormenta se moviera y pudiéramos correr el maratón para el que habíamos entrenado y que tanto habíamos soñado en un clima menos amenazante.
Nunca pasó por mi mente la idea de no correrlo; me había costado tanto llegar hasta ahí que por ningún motivo me iba a perder la oportunidad de hacerlo, pero mentiría si dijera que no llegué aterrada a esa línea de salida.
Confieso que lloré un par de veces la noche anterior y fue de impotencia, de no poder controlar el clima el día de la carrera de mis sueños. Lloré de sentirme vulnerable y asustada, lloré de coraje, lloré porque no tenía idea cómo iba a lograr correr en esas condiciones y no me quedó de otra más que echar mano de todos los mantras que me sé, recordar los meses de entrenamiento, aventarme un buen clavado en mi baúl de momentos mágicos y confiar en el proceso.
Llegar a Boston es el sueño de muchos corredores y detrás del gran día hay tantas horas de entrenamiento, kilómetros acumulados, sonrisas, lágrimas, amaneceres, geles, gotas de sudor, anécdotas y un largo etc., que uno se hace expectativas tremendas, castillos en el aire e historias sobre arcoíris y unicornios donde el trayecto y la llegada a la meta son como sacados de un final de película.
This story is from the Junio 2018 - 123 edition of Runner's World México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Junio 2018 - 123 edition of Runner's World México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Por qué es tan empoderador correr sin camiseta
La comodidad es una bataLLa diaria para los corredores de talla extra.
La carrera de las arenas
Una nueva aventura que contar. En Perú, en las dunas del desierto de Ica. Mi regreso al Half Marathon des Sables me traía vivencias imborrables, y esta vez hemos tenido hasta un temblor de tierra.
¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?
A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr al máximo.
#QuédatEnCasa
SABEMOS QUE QUISIERAS estar allá afuera, entrenando como lo haces siempre, sintiendo el viento en tu cara y oyendo el sonido de tus pies golpeando el asfalto o algún sendero de montaña. Sí, es duro estar encerrado y, con toda seguridad, aquello para lo que te has estado preparando tendrá que posponerse. No le restamos valor a tu molestia, pero queremos decirte que esta situación que nos afecta a todos es también una oportunidad para replantearnos las cosas, y no sólo lo decimos nosotros, sino el mismísimo Kilian Jornet.
EL CAMINO A ZANCADAS
Cada vez son más los runners que se animan a hacer el mítico Camino de Santiago en España corriendo. Así lo vivieron tres de ellos.
Tres picos
EN UN DÍA NORMAL, LA MAYORÍA DE NOSOTROS DEDICAMOS SIETE HORAS A DORMIR, DOS A TRASLADARNOS, OCHO A TRABAJAR Y UNA A COMER, ADEMÁS DEL TIEMPO DESTINADO A TAREAS DEL HOGAR O SIMPLEMENTE VER EL CELULAR. ESO NOS DE JA CON MUY POCOS MINUTOS PARA SALIR A SUMAR KILÓME TROS –AUN MENOS SI LO HACEMOS EN UN GIMNASIO, CONSIDERANDO LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR AHÍ. SI DURANTE 24 HORAS PUSIÉRAMOS DE LADO NUESTRAS RUTINAS URBANAS Y AJETREADAS, ¿QUÉ PODRÍAMOS LOGRAR? E S A ES LA PREGUNTA QUE SE PLANTEARON M ARCOS FERRO, ALEX ROUDAYNA, MEJOR CONOCIDA COMO “CHIKORITA”, Y RED BULL. LA RESPUESTA ES ESTE SORPRENDENTE PROYECTO.
Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge
En octubre de 2019, el mundo del running retuvo su aliento mientras el maratonista más dominante del mundo, Eliud Kipchoge, protagonizaba su segundo intento de correr los 42.195 kilómetros debajo de las dos horas.
Cómo Garmin está trabajando para mejorar la seguridad de las corredoras
“Odio ser dramática, pero ofrece unos cuantos segundos extra para ser atendida, salvada o apoyada”.
Encuentra el maratón perfecto
Inscribirse a un maratón es uno de los compromisos más grandes que puede hacer un corredor.
Correr es mejor cuando exploras más senderos
Después de pasar horas en la oscuridad durante la última parte de Leadville Trail 100 el año pasado, Magdalena Boulet comenzó a ver algunas luces cuando se acercaba al final.