El maratón de Nueva York es el cierre de año que cualquier corredor podría pedir. Lleno de apoyo, en una ciudad impresionante y con miles de participantes que ansían por meses, o incluso años, ser parte de este evento.
“Tomé el tren (o taxi), luego un ferry, después un taxi y caminé cientos de metros para luego correr un maratón”. Así se podría resumir la procesión que da forma al Maratón de Nueva York. Un evento que desde que vas a la expo a recoger el paquete, ya es toda una travesía porque son metros y metros de pasillos llenos de productos que enamoran a cualquiera, y seamos sinceros, vacían nuestras carteras. Después de ese largo trayecto en el que te contagias de la emoción de correr NYC, es momento de analizar un poco qué harás en la carrera. Para mi caso, era todo un reto: mi segundo maratón en menos de 6 semanas, con poco tiempo de descanso y mucho menos entrenamiento, iba con expectativas mesuradas sobre mi tiempo, que al final, creo que fue clave para inclinar la balanza en lo que pasó durante las 26.2 millas o 42.195 kilómetros; la primera cifra es más amigable para la mente.
This story is from the Diciembre 2017, 117 edition of Runner's World México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Diciembre 2017, 117 edition of Runner's World México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Por qué es tan empoderador correr sin camiseta
La comodidad es una bataLLa diaria para los corredores de talla extra.
La carrera de las arenas
Una nueva aventura que contar. En Perú, en las dunas del desierto de Ica. Mi regreso al Half Marathon des Sables me traía vivencias imborrables, y esta vez hemos tenido hasta un temblor de tierra.
¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?
A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr al máximo.
#QuédatEnCasa
SABEMOS QUE QUISIERAS estar allá afuera, entrenando como lo haces siempre, sintiendo el viento en tu cara y oyendo el sonido de tus pies golpeando el asfalto o algún sendero de montaña. Sí, es duro estar encerrado y, con toda seguridad, aquello para lo que te has estado preparando tendrá que posponerse. No le restamos valor a tu molestia, pero queremos decirte que esta situación que nos afecta a todos es también una oportunidad para replantearnos las cosas, y no sólo lo decimos nosotros, sino el mismísimo Kilian Jornet.
EL CAMINO A ZANCADAS
Cada vez son más los runners que se animan a hacer el mítico Camino de Santiago en España corriendo. Así lo vivieron tres de ellos.
Tres picos
EN UN DÍA NORMAL, LA MAYORÍA DE NOSOTROS DEDICAMOS SIETE HORAS A DORMIR, DOS A TRASLADARNOS, OCHO A TRABAJAR Y UNA A COMER, ADEMÁS DEL TIEMPO DESTINADO A TAREAS DEL HOGAR O SIMPLEMENTE VER EL CELULAR. ESO NOS DE JA CON MUY POCOS MINUTOS PARA SALIR A SUMAR KILÓME TROS –AUN MENOS SI LO HACEMOS EN UN GIMNASIO, CONSIDERANDO LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR AHÍ. SI DURANTE 24 HORAS PUSIÉRAMOS DE LADO NUESTRAS RUTINAS URBANAS Y AJETREADAS, ¿QUÉ PODRÍAMOS LOGRAR? E S A ES LA PREGUNTA QUE SE PLANTEARON M ARCOS FERRO, ALEX ROUDAYNA, MEJOR CONOCIDA COMO “CHIKORITA”, Y RED BULL. LA RESPUESTA ES ESTE SORPRENDENTE PROYECTO.
Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge
En octubre de 2019, el mundo del running retuvo su aliento mientras el maratonista más dominante del mundo, Eliud Kipchoge, protagonizaba su segundo intento de correr los 42.195 kilómetros debajo de las dos horas.
Cómo Garmin está trabajando para mejorar la seguridad de las corredoras
“Odio ser dramática, pero ofrece unos cuantos segundos extra para ser atendida, salvada o apoyada”.
Encuentra el maratón perfecto
Inscribirse a un maratón es uno de los compromisos más grandes que puede hacer un corredor.
Correr es mejor cuando exploras más senderos
Después de pasar horas en la oscuridad durante la última parte de Leadville Trail 100 el año pasado, Magdalena Boulet comenzó a ver algunas luces cuando se acercaba al final.