En los últimos años han llegado nuevos deportes para llenar de adrenalina y diversión a aquellos que buscan vivir la máxima aventura en cada viaje. En este artículo nos metemos al mundo acuático y te enseñamos un poco del kitesurf, una combinación de varios deportes outdoor en uno.
Ningún deporte acuático se ha popularizado en tan poco tiempo como el kitesurf, y es que en su práctica se mezclan los conceptos de acrobacia, navegación y vuelo del wakeboard, windsurf y parapente, respectivamente, dando como resultado uno de los deportes acuáticos más versátiles que jamás se hayan inventado. La gran ventaja del kitesurf es que, a diferencia del wakeboard, no necesitas de una costosa lancha ni tanto viento como en el windsurf y tampoco es indispensable estar a mil metros sobre la tierra para divertirte como en el parapente.
¿CÓMO FUNCIONA?
Para empezar debes entender los principios básicos de los deportes de vela, específicamente lo referente a la fuerza y dirección del viento, pues una vez que estés en el agua no hay tiempo para preguntas. Yes que cuando el viento sopla entre 20 y 30 nudos, una vela desplegada puede convertirse en una catapulta humana, por lo que antes de ponerte el traje de baño es necesario tener control sobre tu papalote. Practicar el kitesurf por tu cuenta puede no ser la mejor idea. Tu seguridad es lo más importante en este deporte. Una vez que has entendido los caprichos de “Huracán” (dios del viento en la cultura maya), el siguiente paso es sentir el jalón del papalote para controlar los cambios de dirección, así como entrar y salir de la zona de poder (posición en la que el papalote ofrece más resistencia al viento y, por lo tanto, un mayor desplazamiento).
La forma más segura de sentir este jalón es bajo la supervisión de un instructor certificado. Por lo general, tu primera experiencia será en la playa con un simulador. O sea un minipapalote de celdas que, por su tamaño (normalmente de dos metros cuadrados), te permitirá entrenar sin despegarte de la tierra.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In