DE TODO EL MATERIAL UTILIZADO EN LA MONTAÑA Y LA NATURALEZA, EL CALZADO ES EL QUE MÁS A MENUDO CONDICIONA NUESTRA SEGURIDAD, COMODIDAD Y SALUD. ESTE ARTÍCULO ABORDA DE UNA MANERA POCO CONVENCIONAL PERO MUY PRÁCTICA ESTOS ASPECTOS TAN RELEVANTES.
La década de los 90 supuso la revolución en los establecimientos de montaña, casi de golpe su mayor facturación pasó a centrarse en la vestimenta (con todo lo que conlleva estética y moda) y… sí: ¡el calzado! Cientos de millones de pares después, vendidos para actividades en la naturaleza y uso invernal urbano o rural, surgen imprevistos y complicaciones que pueden comprometer nuestra seguridad y comodidad.
¿QUÉ DEBERÍAS EXIGIRLE A TU CALZADO PARA DEPORTE OUTDOOR?
Comodidad, estética y longevidad, priorizadas por diferente orden son las exigencias del consumidor actual cuando se compra unas botas. Pero igual de importante (o incluso más en ciertas situaciones) debiera ser:
1 Seguridad que ofrecen, tanto en agarre de suela sobre terreno seco ¡y mojado! como en la fiabilidad de la pisada (en la que influye la estabilidad y tacto/ sensibilidad), precisión y compatibilidad específica (cramponabilidad si procede).
2 Protección mecánica, respecto a golpes en puntera tanto fortuitos –por ejemplo al tropezar con una piedra– como intencionados, como dar puntapiés en nieve semidura para afianzar la progresión.
3 Protección térmica adicional imprescindible cuando la actividad se realiza por debajo de los -5/-7 ºC.
4 Higiene, referida a su transpirabilidad, impermeabilidad, velocidad de secado y tratamientos antibacterianos.
DESLIZAMIENTOS Y RESBALONES
Denne historien er fra Junio 2018-utgaven av Sport Life México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Junio 2018-utgaven av Sport Life México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på