La ciudad austríaca se acuna en el valle del río Inn como un remanso de paz al que acudir después de múltiples actividades al aire libre. Una vez allí descubrimos una ciudad vibrante que sabe vivir en perfecta armonía con el entorno natural que la rodea
LA ARQUITECA iraquí Zaha Hadid supo ponerle forma a la esencia de Innsbruck. Interpretó la especial idiosincrasia de la bonita ciudad tirolesa, una suerte de mezcla entre modernidad y tradición, para concebir las estaciones del funicular y teleférico Hungerburg. Formas orgánicas de colores aturquesados crean un paisaje futurista inspirado en la naturaleza fluida de la nieve y los glaciares de estas montañas. El moderno funicular conecta en tan solo ocho minutos con el teleférico panorámico, que a su vez se eleva hacia la primera estación, Seegrube, para seguir hacia la elevada parada final, el pico Hafelekar, a 2.334 metros de altitud. Es la puerta de entrada a un escenario entre el cielo y la tierra, de agudos picos rocosos que desfilan a nuestro alrededor para culminar con autoridad la Nordkette, la sierra que rodea la capital tirolesa y que forma parte del Parque Natural del Karwendel. Allá donde observemos seremos correspondidos por la altiva mirada de las montañas, mientras que al fondo del valle del que venimos, Innsbruck se acurruca como para asegurarnos una acogedora vuelta a casa. Punto de partida de numerosos senderos y rutas excursionistas, el Hafelekar se viste de blanco en invierno para recibir a los amantes del esquí y el snowboard. Y es que pocas ciudades en Europa pueden ofrecer tanta altura a tan poca distancia como Innsbruck.
El aire puro de los Alpes nos acompaña en el camino de regreso montaña abajo, de nuevo con el cómodo teleférico y funicular, como para recordarnos que la vida en Innsbruck está íntimamente relacionada con la cercana naturaleza.
Bu hikaye Lonely Planet Traveller - España dergisinin Octubre 2017 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Lonely Planet Traveller - España dergisinin Octubre 2017 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap