Esperaba encontrar un tiranosaurio en cualquier momento.
Así de prehistórica puede parecer la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Medio a pie y medio a resbalones por un angosto sendero cubierto por árboles musgosos, me encontraba en busca de Merv.
Todo empezó en Jackson Bay, una apacible población de pescadores con apenas un puñado de habitantes y unas 30 casas. Al bajar del auto, una mujer esbelta con de pelo rubio y corto me llamó desde un pórtico soleado, donde bebía una taza de café. Me miró y preguntó si estaba perdida.
“Busco a Merv”, dije. “Está río arriba; pescando alevines –contestó–. Yo soy su esposa. Te diré cómo encontrarlo”.
Así terminé abriéndome paso entre la maleza de un sendero fangoso en busca del puesto de pesca de Merv. Esos puestos son muelles estrechos e improvisados, una suerte de andamio de tablones sobre un río que desemboca en el mar: el sitio perfecto para capturar galáxidos juveniles, una especie de peces que se considera un manjar.
Había comenzado un viaje en auto desde el hotel Lands End, en el puerto de Bluff, el punto más meridional de la Isla Sur, hacia el cabo Reinga, en el extremo noroccidental de la Isla Norte. Aun tras vivir en Nueva Zelanda 15 años, recorrer las carreteras nacionales son mi experiencia de viaje favorita. Y es que esta tierra parece impregnada por una sensación difícil de definir: calidez, bienvenida, protección. La palabra maorí para expresar esto es manaakitanga, que puede traducirse como “hospitalidad”.
This story is from the Mayo 2020 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2020 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.