E I mercado de los productos de higiene menstrual cada vez es más competido. Comenzó con toallas sanitarias desechables y tampones, pero se extendió a toallas reutilizables de tela, copas y pantaletas.
Cálculos de Fortune Business Insights indican que su valor global alcanzó los 38,180 millones de dólares en 2021 y aumentará a 54,520 mdd en 2028, dado su consumo y la innovación que hay detrás del portafolio, a cargo de diversas marcas de la categoría. El incremento de opciones obedece a varios factores, desde el ahorro que supone una prenda reutilizable hasta la búsqueda de opciones más amigables con el medioambiente, ya que en el mundo se utilizan 45,000 millones de productos menstruales al año, la mayoría, desechables, de acuerdo con el estudio Making Menstrual Products Eco Friendly, que la organización Plastics Oceans International publicó en febrero de 2021.
Kotex tenía claro que debía moverse junto con el mercado. En su portafolio ya se encuentra la copa, un segmento que crecerá a una tasa anual de 6%, entre 2022 y 2029, según Data Bridge Market Research. Otro factor se sumó a la ecuación: "Constantemente analizamos hábitos de consumo y necesidades del consumidor. Hace años, ya existía la mala práctica de tirar toallas en el inodoro y nos imaginamos tener un producto que pudiéramos biodegradar por completo", explica Regina Celorio, directora de Mercadotecnia, Productos para el Hogar y Protección Femenina de Kimberly-Clark México.
This story is from the Abril 2023 - 1302 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Abril 2023 - 1302 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In