TENDENCIA. Jeff Greenspoon dice que en esta década habrá más gente dispuesta a implantarse un chip mediante una cirugía.
Que te coloquen un chip en el cuerpo parecía una idea que solo se veía en las películas de ciencia ficción, pero ya es una realidad en algunos países como Suecia, donde las personas utilizan los chips como sustituto del pago en efectivo.
Jeff Greenspoon, presidente global de Soluciones de la agencia Dentsu, dice que esta será una tendencia que ganará popularidad en esta década conforme una nueva generación de consumidores está cada vez más dispuesta a implantarse este tipo de dispositivos.
El ejecutivo no pone en duda este futuro cercano, ya que en el estudio Consumer Vision 2030: The Age of Inclusive Intelligence, la agencia encontró que el 32% de los consumidores en el mundo consideraría someterse a una cirugía no esencial para ello.
Esta investigación se basa en entrevistas a profundidad con 20 futuristas y encuestas a más de 30,000 consumidores de más de 20 países. De la muestra, dos tercios esperan que en los próximos años las marcas utilicen la tecnología de una manera que tenga un impacto social más amplio.
"Estas mejoras plantearán nuevas cuestiones éticas, lo que requerirá que las marcas actualicen sus estrategias a una noción evolucionada de lo que significa ser humano. ¿Tendrán las marcas que desarrollar una estrategia dirigida a microchips cerebrales? Puede sonar exagerado, pero estas nuevas interfaces están avanzando rápidamente", señala Greenspoon.
EXPANSIÓN: ¿Cómo deben transformarse las marcas para ser parte de este futuro inmediato?
This story is from the Mayo 2023 - 1303 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2023 - 1303 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In