(JULIEN DOSSENA (Bretaña, 1983) se pasó la infancia dibujando. Coches primero, como todo crío, y después los barcos que veía en el pueblo pesquero de la costa francesa donde se crio. En algún momento, en televisión, vio a alguna cantante con un vestido de Paco Rabanne. No recuerda nombres ni el contexto, pero sí tiene claro que esos diseños que veía moverse brillando lo marcaron desde niño. Quizá habría terminado como ingeniero naval si no hubiera tenido impulsos como este. De adolescente, la moda se cruzó definitivamente en su camino. «El ambiente cultural me llevó ahí.
VESTIDO THE ICONIC DE DISCOS DE METAL Y BOTINES DE PIEL; EN LA OTRA PÁG., TOP Y VESTIDO, AMBOS DE PUNTO, PAREO Y FALDA, AMBOS DE PUNTO ELASTICO, Y BOLSO DE LENTEJUELAS Y METAL, TODO DE RABANNE.
Estaba muy metido en el techno, las raves, así que me interesé por el estilo que acompañaba a esa subcultura musical. Descubrí las revistas de moda y la fotografía, y me enganché», cuenta al otro lado de la pantalla. Sus pasos han sido certeros desde entonces: estudió Historia del Arte y Moda, trabajó junto a Nicolas Ghesquière en Balenciaga, creó su propia marca (Atto) y, antes de cumplir los 30, tomó la dirección creativa de Paco Rabanne donde lleva 11 años reconstruyendo el legado del diseñador vasco.
Cuando Dossena llegó a la casa la encontró en plena hecatombe creativa. En los años anteriores había cambiado de diseñador varias veces buscando asentar los cimientos de una herencia no tan fácil de trabajar. Pero el bretón dio con la clave. Hoy, Rabanne (a la que despojaron de ‘Paco’ el año pasado como parte de su estrategia global) es una de las firmas más punteras.
この記事は Harper's Bazaar España の Septiembre 2024 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Harper's Bazaar España の Septiembre 2024 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン
LATIENDA DELARTE
Convertida en lugar de culto de la capital madrileña, la 'boutique' del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es ese lugar donde adquirir pequeños tesoros de diseño y arte tan deseados por los amantes del buen gusto.
SARANDONGA
Mientras recoge ovaciones por los teatros de España, Lolita Flores sigue engrosando el mito de una carrera guiada por la pasión y la honestidad: «Trabajo para vivir, no por ambición».
La leyenda eterna
Isabel Preysler reniega con humildad de ser un icono de estilo. Pero la generosidad que tiene con jóvenes creadores como Jorge Redondo, con quien posa en su casa para HARPER'S BAZAAR, demuestra à que su elegancia intachable no sólo tiene que ver con lo que hay en su armario.
MANU RÍOS - LA BUENA ESTRELLA QUE TODOS QUIEREN
DE UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA MANCHA AL ÉXITO GLOBAL. CON SU DESBORDANTE TALENTO Y UNA ENERGÍA EXTRAORDINARIA, EL INTÉRPRETE HA DEMOSTRADO QUE NO HAY LÍMITES CUANDO SABES SOÑAR EN GRANDE. ASÍ FUE NUESTRO ENCUENTRO CON EL ÚLTIMO CHICO ALMODÓVAR, ICONO DE ESTILO Y UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PROMETEDORES DE SU GENERACIÓN.
The heritage
«TENGO TODO AÚN por aprender».
LAVELA CONDAL
La ciudad de Barcelona acoge la 37.ª edición de la Louis Vuitton America's Cup. Desembarcamos en el Port Vell para trazar nuestra propia carta náutica por los locales que marcan el nuevo rumbo de la capital catalana.
BAZAR
Estilo que inspira a generaciones, conexiones históricas entre el glamour y la pantalla, leyendas vivas que evolucionan: una mirada singular a la cultura que traspasa el tiempo tras la mágica lente de una marca que no entiende de imposibles. Esto es Harper's, yes BAZAAR.
¿Joven para siempre?
Creado en colaboración con Clinique La Prairie, llega el tratamiento más puntero de la firma La Prairie: una crema basada en la modulación de la información celular que prolonga la salud y la longevidad de la piel.
DÚO ICONICO
A propósito de su nueva colaboración como embajadora de Sisley, Lucie de la Falaise comparte sus trucos de belleza.
UN MUNDO FELIZ
Hace más de una década, Lancôme impactó en la perfumería con su icónico aroma de la felicidad. Este otoño, la firma reinventa aquella estela optimista con una materia prima inesperada: la violeta.