TIEMPO Mariana Navarro y Marcela Álvarez están revolucionando la industria del papel reciclado al combinar el diseño, el trabajo en familia y un producto poderoso.
Mariana Navarro decidió que si iba a trabajar en una empresa de tiempo completo y con todas sus fuerzas lo haría para cumplir su sueño. Por eso, después de terminar su carrera en diseño gráfico tomó la decisión de emprender.
Ya había intentado iniciar un negocio con su mamá: el montaje de mesas de dulces y postres para eventos. Sin embargo, notó que ese era un mercado muy competido, por lo que decidió reinvertir las ganancias en un proyecto más arriesgado, pero en línea con sus gustos e inspirado por la experiencia de su padre, un empresario de la industria papelera.
En 2015 nació Maralgui, una startup dedicada a la elaboración y venta de bolsas y artículos para el hogar hechos a base de papel lavable. La inversión fue de 30,000 pesos. “Surgió con la idea de cambiar la bolsa típica de piel o tela por una opción innovadora que le diera un uso diferente al papel y a otros materiales reciclados”, dice Mariana.
Su aceptación ha sido alta. En dos años en el mercado, confeccionó cerca de 3,500 productos en 2017 y sumó a Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, y a Rodrigo Herrera, director general y presidente del consejo de Genomma Lab, como socios de la marca, en su participación en Shark Tank.
EMPRENDEDORAS
Mariana Navarro. Tiene 25 años y es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Es la CEO de la empresa.
Marcela Álvarez. Mamá de Mariana. Licenciada en Diseño de Interiores y ama de casa. Su labor en Maralgui consiste en la confección de los productos.
PROBLEMA
Bu hikaye Entrepreneur en Español dergisinin Febrero 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Entrepreneur en Español dergisinin Febrero 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.