A lo largo de casi 20 años, Netflix ha tenido que reescribir el guión de su propia película hasta convertirse en el líder mundial en inversión de contenido original. ¿Cómo llegó hasta aquí?
En pleno estallido de la burbuja de las puntocom, en el año 2000, ocurrió una de esas historias de negocios tan improbables que parecen sacadas de una película. Netflix era una pequeña empresa de alquiler online de DVD con servicio de distribución a domicilio. Reed Hastings, uno de sus fundadores, ofreció su empresa y su entonces novedoso modelo de negocio al gigante de rentas de video que era Blockbuster por sólo 50 millones de dólares.
John Antioco, entonces CEO de Blockbuster, se burló de la propuesta y declinó comprar Netflix. Hoy, el valor de mercado de Netflix ronda los 157,000 millones de dólares y Blockbuster se declaró en bancarrota en 2010.
Netflix tenía tres años de existencia y quería evolucionar hacia un modelo de negocio que, basado en el uso de internet, ganara por usuario/suscripción y no por el mix de renta/penalización que usaban los videoclubes de ese momento, ¿así que por qué no buscar liquidez en el imperio del alquiler de las películas y de los videojuegos?
Era el segundo desaire que Hastings recibía de Blockbuster, que años atrás lo había sancionado con 40 dólares por no entregar a tiempo Apollo 13. Al final, como en algu nas grandes historias, hubo un final feliz y su idea de negocio prosperó: en 2007 lanzó su servicio de video en streaming.
Así, la empresa basada en Los Gatos, California, no sólo revolucionó la industria del entretenimiento, sino que redefinió la producción, distribución y consumo del contenido audiovisual, al tiempo que puso en jaque a las industrias del cine y de la televisión.
Bu hikaye Entrepreneur en Español dergisinin Abril 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Entrepreneur en Español dergisinin Abril 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.