Jim Loree quiere convertir a la firma de 175 aos de antigedad en una compaa tan innovadora como cualquiera de Silicon Valley.
MUY EQUIPADO. El ceo Jim Loree posa junto a los organizadores de herramientas Craftsman en el centro de demostración de Stanley Black & Decker, cerca de Baltimore.
En 2014, Stanley Black & Decker asignó inge-nieros a la oficina de un corredor comercial en Towson, Maryland, con las instrucciones de crear algo nuevo en herramientas eléctricas inalámbricas. Tres meses después, Jim Loree, el director de operaciones y jefe ejecutivo de la compañía, echó un vistazo a sus avances.
Los ingenieros de Towson demostraron una forma inteligente deorganizar las celdas en una batería para hacer que el voltaje fuera ajustable. Loree preguntó qué necesitarían para sacar la batería en un año. Ellos respondieron que 30 millones de dólares (mdd). “Miré al cfo y le pregunté: ‘¿Podemos hacerlo?’, a lo que él respondió: ‘Absolutamente’, y recibieron sus 30 millones”, recuerda Loree.
Stanley es una empresa con abolengo que sigue haciendo cintas métricas en la ciudad de New Britain, Connecticut, donde Frederick Stanley abrió una tienda de bisagras en 1843. ¿Cómo puede sobrevivir una empresa durante 175 años? Derrochando dinero en apuestas como esa batería. “La historia está llena de compañías heredadas que eran complacientes, ensimismadas, arrogantes”, dice Loree.
Bu hikaye Forbes Centroamérica dergisinin Septiembre / Octubre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Forbes Centroamérica dergisinin Septiembre / Octubre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Mercado latino, ¿la “salvación” de la MLS
La liga de futbol profesional de Estados Unidos tiene a su alcance una opción muy rentable para detonar el negocio en plena pandemia: atender y desarrollar su base de fanáticos del futbol en latinoamérica.
Euro, Copa América y Copa Oro la hora de reactivar el negocio se acerca
De acuerdo con la información de CONCACAF, UEFA y CONMENBOL, los ingresos de los torneos pueden caer entre 30% y 70%, dependiendo del ritmo que marque la pandemia.
UN SELLO DE DISTINCIÓN
CADA VEZ MÁS EMPRESAS DE LA REGIÓN APUESTAN A MODELOS SOSTENIBLES COMO UN DIFERENCIADOR QUE LES PERMITE HACER NEGOCIOS DE MANERA RESPONSABLE.
UN NEGOCIO REDONDO
LA EMPRESA MUNDOREP HALLÓ SU MODELO DE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA DEL RECICLADO PLÁSTICO DE ALTO VALOR AGREGADO Y EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PLÁSTICOS SOSTENIBLES.
UN AÑO COMPLEJO
DESPUÉS DEL CATASTRÓFICO 2020, EL PANORAMA COMIENZA A ACLARARSE PARA LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE LA REGIÓN. DE HECHO, LA CEPAL PRONOSTICA NÚMEROS POSITIVOS PARA TODOS LOS PAÍSES.
Urge inclusión financiera
LOS MICROEMPRESARIOS REQUIEREN MECANISMOS QUE LES PERMITAN ACCEDER A CRÉDITOS Y ESTRATEGIAS QUE IMPULSEN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.
RUTA HACIA LA SOSTENIBILIDAD
DOS PINOS, COOPERATIVA PRODUCTORA DE LECHE, SE PROPUSO ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS, Y YA REALIZA DIVERSAS ACCIONES CON LA MISIÓN DE GARANTIZAR SU FUTURO.
MIKE SIN HORN LÍMITES
NUTRIR CADA MINUTO DEL DÍA CON PASIÓN ES UN MANDATO DE VIDA IRRENUNCIABLE PARA EL EXPLORADOR SUDAFRICANO. ESTA MÁXIMA, DE LA MANO DE SU COMPROMISO CON EL HÁBITAT, LE PERMITE LOGRAR HAZAÑAS LEGENDARIAS.
Los retos de la sostenibilidad
RETIRAR SUBSIDIOS A COMBUSTIBLES FÓSILES E INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA, SON ACCIONES QUE CENTROAMÉRICA DEBE EMPRENDER PARA TRANSITAR HACIA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE.
LOGÍSTICA A BAJA TEMPERATURA
AFIANZAR UNA CULTURA DE FRÍO EN LOS GENERADORES DE PRODUCTOS PERECEDEROS SERÁ DETERMINANTE PARA QUE REPÚBLICA DOMINICANA ALCANCE SU META DE CONVERTIRSE EN EL “SUPERMERCADO DEL CARIBE”.