Descubrimos a nuestros héroes por sus victorias. A Emilio Fernández lo conocemos, por ejemplo, porque con María Candelaria (1944) consiguió el único Gran Premio del Festival de Cannes para una película enteramente mexicana. Le celebramos su compleja visión de la mujer y su defensa de los pueblos indígenas porque fueron ideas singulares en un tiempo de racismo y misoginia, pero también privilegiamos los logros porque nadie –o casi nadie– supo sobre sus crímenes antes de ver su filmografía. ¿Quién supo primero que Fernández escribió un artículo antisemita en 1956, donde denunciaba a los productores judíos que, según él, sólo se interesaban en el dinero? ¿Quién supo desde un principio que en 1959 mató a un periodista, y en 1976 a un campesino como los que su cine solía defender? Uno desearía que la respuesta fuera “nadie” y que esa ignorancia fuera la sola garantía de su trascendencia; sin embargo, aunque así fuera, el arte entorpece la razón. Si, como lo sugería el teórico dramático Eric Bentley, el placer más grande de ver, leer y oír historias es identificarse con sus personajes, la obra se vuelve, más que nuestra, nosotros. Es difícil renunciar a ella y a lo que nos ha dado porque eso parece anularnos.
Bu hikaye Cine Premiere dergisinin Noviembre 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Cine Premiere dergisinin Noviembre 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.