Algunos profesionales consideran que un control médico excesivo de la gestación resulta contraproducente: es inútil y puede angustiar a la futura mamá.
Nos angustia cada visita que hacemos al ginecólogo? ¿Salimos de cada ecografía más inquietas de lo que entramos? ¿Nos pasamos el día buscan do huecos o pidiendo permisos para acudir a pruebas relacionadas con el embarazo? El seguimiento de la gestación debería ser fuente de tranquilidad, sin embargo en demasiadas ocasiones se convierte en motivo de ansiedad. Puede ser por la misma naturaleza de las pruebas, porque abusamos y empiezan a gobernar nuestra agenda o porque nos colocan ante informaciones inciertas que no sabemos interpretar. ¿Qué pasa cuando en lugar de ofrecer tranquilidad y seguridad se convierten en el origen de nuestro estrés?
El control excesivo causa ansiedad
El deseo de seguridad durante el embarazo nos lleva a querer medirlo y pesarlo todo. Se asocia vigilancia con bienestar, pero esto no es siempre así e incluso pueden invertirse los términos: el exceso de supervisión puede plantear sus propias complicaciones.
Subirse a la báscula
En nuestro país la consulta con la matrona o el ginecólogo comienza pesando a la mujer embarazada. Es algo que no se hace, por ejemplo, en el Reino Unido. Suele ser una fuente de conflictos para muchas mujeres, que acuden a la cita temiendo una reprimenda en función de los parámetros de quien la atienda. O se pasan la semana obsesionadas con no ganar peso. “Algunos profesionales consideran que no se deben ganar más de 9 kilos, otros piensan que 12, pero los cuerpos no son iguales y hay mujeres para las que es natural ganar 20 kilos durante el embarazo, que pierden en cuanto el bebé nace”, explica la psicóloga perinatal Diana Sánchez (www.dianasanchezsanchez.com).
Bu hikaye Ser Padres dergisinin Diciembre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Ser Padres dergisinin Diciembre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Trauma: la epidemia invisible de la infancia
Los traumas que sufrimos durante la infancia pueden tener un impacto profundo y duradero en nuestra vida adulta.
Cuidados capilares durante el embarazo
Rosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi, nos explica los cambios y alteraciones que se producen en el cabello durante esta etapa.
Claves para la recuperación posparto Consejos de salud mental, alimentación y ejercicio
Desde el cuidado del suelo pélvico hasta la importancia de una alimentación equilibrada, pasando por la necesidad de apoyo emocional y el descanso adecuado, cada aspecto tiene un papel crucial en este proceso de recuperación.
Consejos para que descansen durante la Navidad
Ana Navarro Téllez, fundadora de Oui Sleep y experta en sueño infantil, nos ofrece unas pautas para ayudarnos con esta complicada tarea.
Las vacunas que tu hijo necesita
A través de un calendario de vacunación bien planificado, los bebés reciben inmunizaciones que los preparan para enfrentar una amplia gama de infecciones, fortaleciendo su sistema inmunológico.
"El error más común en la pareja es creerse en bandos distintos"
Hablamos con la consultora de crianza consciente Míriam Tirado sobre su nuevo libro Criar juntos.
"La mejor forma de proteger a nuestros hijos es dejar de exponerlos en las redes"
Hablamos con la experta Natalia Díaz sobre por qué no es buena idea compartir imágenes de nuestros hijos en internet.
Aprender inglés jugando y conectando con el mundo
Novakid World Kids Academy destaca por hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia divertida, accesible y efectiva para los niños.
Así se desarrolla Cada niño adquiere habilidades a su ritmo
La etapa entre los 2 y 3 años es un periodo fascinante en el desarrollo de un niño, caracterizado por un rápido crecimiento físico, emocional y cognitivo.
Rabietas Cómo abordarlas
Los niños comienzan a explorar su independencia, pero aún no tienen las habilidades para manejar la frustración.