Constancia, coraje, técnica y ganas de sentir adrenalina arriba de una bici son los componentes necesarios para la versión extrema de las bajadas en mountain bike, el downhill.
El downhill es la chispa moderna del mountain bike, el grunch del ciclismo: bajada de infarto, pero con estilo. el DH está en constante mutación, pero su esencia es la misma con la que nació: un modo espectacular y rápido (cada vez más) de bajar pendientes montañosas con la técnica y el estilo suficientes para sortear piedras, saltos, taludes, peraltes y curvas que parecen paredes; se estrechan o cambian su sentido como auténticas eses. todo y, aunque no lo parezca, de un modo seguro. aquí no hay mucho lugar para la improvisación y si bien siempre hay un rincón para la sangre fría, la técnica se logra repitiendo los descensos más sencillos y ensayando las maniobras necesarias. eso sí, cada descenso tiene sus dificultades.
BAJAR, PERO CON ESTILO
Es el lema. los ingredientes: una buena preparación y un equipo óptimo. para comenzar en el DH hace falta una bicicleta específica, por la geometría, los refuerzos y el tipo de amortiguación. las freeride son válidas para iniciarse. son muy polivalentes y algo más económicas. las de DH están pensadas exclusivamente para bajar y afrontar los descensos más duros. las suspensiones son traseras y delanteras con máximo recorrido (200 mm adelante y 200-250 atrás) y controles de rebote y compresión. utilizan frenos de disco hidráulicos, llantas de 2.3 a 2.5 pulgadas de ancho. se lleva un único plato y 10-11 velocidades (piñones 28-11).
Bu hikaye Sport Life México dergisinin Abril 2017, 163 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Sport Life México dergisinin Abril 2017, 163 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap