Los accidentes viales son calificados por la Organización de las Naciones Unidas ONU) como una epidemia silenciosa” que causa la muerte de 1.5 millones de personas al año en el mundo. El estado de Nuevo León, donde transitan 2.2 millones de automóviles, se posiciona como el primer lugar en recurrencia en México.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, en 2021 ocurrieron 64,109 incidentes de tránsito que causaron 3,960 lesionados, en su mayoría, entre 20 y 29 años, así como 616 muertes, por lo que las obras que se construyen en la entidad buscan disminuir estas cifras.
Es el caso del viaducto Santa Catarina, una extensión de la autopista Monterrey-Saltillo que pretende reducir los accidentes viales en una zona que se ve afectada por niebla, lluvia y hielo, lo que perjudica el transporte de carga y de pasajeros.
En esta autopista, donde se realiza la obra, en 2021 hubo 28 colisiones, nueve con víctimas, seis muertos en el sitio y seis lesionados, según el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales.
El viaducto de 7.9 kilómetros y cuatro carriles dos por sentido) fue realizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes SICT) y la empresa Roadis, con el objetivo de mejorarla conectividad en una zona clave para la economía por encontrarse en la ruta de tránsito comercial transfronterizo.
El proyecto mejorará los flujos para hacer el traslado de Monterrey al otro lado del río Santa Catarina 20 minutos menor desde la vía Huastecas y hasta la avenida Gustavo Díaz Ordaz.
Bu hikaye EXPANSIÓN dergisinin Diciembre 2022 - 1298 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye EXPANSIÓN dergisinin Diciembre 2022 - 1298 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap