EN CUANTO A LA MODA, a diferencia del resto, yo era bastante precoz. Mi interés se manifestó temprano: en la escuela primaria. En el sector trabajaban familiares cercanos; eran dueños de una elegante boutique en la pequeña ciudad siciliana de Ragusa donde nací. Pude admirar un montón de creaciones y rápidamente quedé enganchado. La ropa vibraba con una energía transformadora que parecía tan seductora como irresistible. Después de la agitación y el malestar político de la década de 1970, la frivolidad y el consumismo más ruidoso de pronto no sólo fueron aceptados sino exhibidos. Lo importante era vivir a lo grande y tener el aspecto correspondiente a tanta pompa. La moda catalizó esta tendencia, y Milán estuvo en el centro de un movimiento que glorificaba el prêt-à-porter que, no contento con arrasar con los rituales, ignoraba el esnobismo, los prejuicios de clase y el esplendor de la alta costura.
Tuve la oportunidad de observar cómo todas estas nuevas prendas llamativas habían desencadenado nuevos estilos de vida que hoy describiríamos como bling-bling, en las revistas de lujo, pero también en el mundo real, en las boutiques de moda de vanguardia de mis tíos. Estos modelos eran a veces llamativos, a veces elegantes, a veces sorprendentes, pero, en retrospectiva, no tenían nada de particularmente radical. Conmovido y cautivado por las creaciones de vanguardia, especialmente japonesas, no tardé en desarrollar mi propio gusto, que iba a contracorriente de lo que mi familia proponía en sus tiendas, es decir, la concepción milanesa de la moda, pragmática y ostentosa.
Bu hikaye Harper's Bazaar España dergisinin Julio - Agosto 2024 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Harper's Bazaar España dergisinin Julio - Agosto 2024 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
LATIENDA DELARTE
Convertida en lugar de culto de la capital madrileña, la 'boutique' del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es ese lugar donde adquirir pequeños tesoros de diseño y arte tan deseados por los amantes del buen gusto.
SARANDONGA
Mientras recoge ovaciones por los teatros de España, Lolita Flores sigue engrosando el mito de una carrera guiada por la pasión y la honestidad: «Trabajo para vivir, no por ambición».
La leyenda eterna
Isabel Preysler reniega con humildad de ser un icono de estilo. Pero la generosidad que tiene con jóvenes creadores como Jorge Redondo, con quien posa en su casa para HARPER'S BAZAAR, demuestra à que su elegancia intachable no sólo tiene que ver con lo que hay en su armario.
MANU RÍOS - LA BUENA ESTRELLA QUE TODOS QUIEREN
DE UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA MANCHA AL ÉXITO GLOBAL. CON SU DESBORDANTE TALENTO Y UNA ENERGÍA EXTRAORDINARIA, EL INTÉRPRETE HA DEMOSTRADO QUE NO HAY LÍMITES CUANDO SABES SOÑAR EN GRANDE. ASÍ FUE NUESTRO ENCUENTRO CON EL ÚLTIMO CHICO ALMODÓVAR, ICONO DE ESTILO Y UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PROMETEDORES DE SU GENERACIÓN.
The heritage
«TENGO TODO AÚN por aprender».
LAVELA CONDAL
La ciudad de Barcelona acoge la 37.ª edición de la Louis Vuitton America's Cup. Desembarcamos en el Port Vell para trazar nuestra propia carta náutica por los locales que marcan el nuevo rumbo de la capital catalana.
BAZAR
Estilo que inspira a generaciones, conexiones históricas entre el glamour y la pantalla, leyendas vivas que evolucionan: una mirada singular a la cultura que traspasa el tiempo tras la mágica lente de una marca que no entiende de imposibles. Esto es Harper's, yes BAZAAR.
¿Joven para siempre?
Creado en colaboración con Clinique La Prairie, llega el tratamiento más puntero de la firma La Prairie: una crema basada en la modulación de la información celular que prolonga la salud y la longevidad de la piel.
DÚO ICONICO
A propósito de su nueva colaboración como embajadora de Sisley, Lucie de la Falaise comparte sus trucos de belleza.
UN MUNDO FELIZ
Hace más de una década, Lancôme impactó en la perfumería con su icónico aroma de la felicidad. Este otoño, la firma reinventa aquella estela optimista con una materia prima inesperada: la violeta.