Cuando Vogue le pidió a Nicolas Ghesquière, reflexionar sobre C la sutil frontera entre el arte y la moda, él aceptó de inmediato este reto lleno de inspiración. En el fondo, un gran creador de moda siempre está rodeado de grandes referencias artísticas. Saint Laurent, Schiaparelli, Christian Dior... ninguno puede negarlo. Los gustos de Nicolas Ghesquière son múltiples y a menudo van orientados hacia el futuro, una forma de ver el mundo que ha definido su personalidad estilística. Luego de diez años en la dirección creativa de las colecciones para mujer de la casa Louis Vuitton, ahora repasa momentos fundamentales de su carrera. Especialmente su relación con todas las artes y cómo han contribuido en su divertida visión de la moda como disciplina (¿Arte o artesanía? Esa es la pregunta).
El primer desfile
"¡Claro que sí! El principio. Ese fue mi regreso a la moda. Marca el momento en que me relaciono con la maison, ahí donde ocurre la alquimia, ese lugar en donde se me pide que aporte un punto de vista. Este primer desfile titulado La Cour Carrée du Louvre, habla sobre mi llegada a esa industria de la moda, esa que valida -y que en cualquier caso- refleja el momento. Modelos como Rianne, quien cerró el show, o Freja, un referente de ese evento tan importante para mí, en los inicios con Vuitton y a lo largo de mi carrera. Y luego apareció esta silueta, una imagen, códigos que siempre he querido destacar y que me llevan hasta el día de hoy. Creo que he creado mi propio vocabulario. Esa primera vez fue un trabajo estilístico y esta colección no estaba ahí para ser pensada como un gran performance de moda. De hecho, en ese momento, me culparon por mostrar algo sobrio y reprimido. Pero el tiempo me demostró que fue lo correcto".
Bu hikaye Vogue Mexico dergisinin enero 2024 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Vogue Mexico dergisinin enero 2024 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Laura Citarella - La directora argentina revela el proceso creativo detrás de su último proyecto, que confluye con la moda.
Me di cita con Laura Citarella en su hotel durante el Festival de Cine de Venecia, a finales de agosto pasado. Como cada año, la ciudad italiana recibía a actores, actrices, directores y demás personalidades del séptimo arte –tal y como ha sido desde los años treinta, cuando Italia decidió organizar este evento para promover sus nuevas producciones–. La directora argentina presentaba el filme El Affair Miu Miu, el #28 cortometraje comisionado por la marca italiana como parte de Miu Miu Women’s Tales, iniciativa que celebra a creadoras de todo el mundo. Conversé con Citarella sobre su proceso creativo y la cercanía de su trabajo con nuestra industria. Una noche antes, durante la cena, me había confesado que ella se sentía, de cierta manera, ajena a la industria de la moda. Sin embargo, durante nuestra plática, convergimos en estos puntos de encuentro que hacen de la moda un lenguaje universal.
Entre la Piel y Comala - Susana San Juan, la mujer de la Andrómeda que embelesó a Pedro Páramo, ha quedado en la piel de Ilse Salas
Pedro Páramo es, sin lugar a dudas, un pináculo de la literatura mexicana y un parteaguas de la literatura. Juan Rulfo pasó a la historia con una obra que retrata un hombre y un sitio velado por oscuridad y almas en pena que se reflejaba en el México de ayer, y tal vez, a ratos, el de hoy.Páramo también representó en su obra un México en conflicto consigo mismo, tras quedar huérfano de sus conquistadores, que le retiraban su afecto y ahora se veía a sí mismo como el hijo perdido de una revolución que a veces, carecía de sentido, casi como una excusa para encontrarse con la muerte y ver si con ella todo es más claro.
Corazón de Casa - Para esta firma joyera, su ciudad natal es la fuente de inspiración de todas las piezas y su nueva colección de alta joyería guiña a una metrópoli brillante.
Cuando me reúno con Sabina Belli, CEO de Pomellato, la mañana de un jueves en junio en Milán, sepodía sentir que la tarde iba a ser calurosa. Antes de nuestra reunión en las oficinas de la firma joyera ubicadas en el centro de la ciudad italiana, tengo la oportunidad de apreciar, inéditamente, las piezas que componen la nueva colección alta joyería de Pomellato. El dualismo de Milán, como el director creativo de Pomellato, Vincenzo Castaldo, llamó a esta colección, promueve dos facetas muy únicas de la ciudad. Por un lado está la personalidad atrevida y creativa de la capital de la moda italiana, con colores vivos y formas asimétricas (uno de los collares más impactantes parece estar hecho con dulces). Por el otro, está esa esencia glamurosa de la noche y ligeramente más reservada, pero igualmente emocionante.
Eva - Una mujer con muchas facetas exitosas, honestidad, transparencia, y que dedica cada paso que da a validar su esencia y su familia: Eva Mendes. Con la
Lo primero que hice fueron videos musicales, no fue modelar en el mundo de la alta moda ni nada de eso. La verdad, yo fui a ellos con la mentalidad de ‘cómo se les ocurre no contratarme’. Yo tenía tremendo convencimiento de que podía hacerlo. A los 22 años estaba segura de que ese era mi mundo. Yo fui a la universidad, pero no me gradué, y me preguntaba ‘¿qué quiero hacer con mi vida?’. Sentía el peso, en un sentido positivo, de unos padres que emigraron a Estados Unidos y casi enseguida nací yo. Quería hacer algo que les indicara que su sacrificio de llegar sin nada a un exilio, había tenido sentido. No sabía qué era, pero sabía que tenía que hacer algo que me permitiera decir ‘mami, yo te voy a comprar una casa’. Mi mamá conserva notas mías escritas a los siete y ocho años en las que le digo ‘te voy a comprar una casa’. Esa era mi motivación”.
De mujer a mujer
El debut de Chemena Kamali para Chloé fue notable sobre todo por la forma en que conectó con tanta gente. CHLOE SCHAMA se encuentra con la diseñadora cuyo nombre está en boca de todos. Con la fotografía de INEZ VINOODH y la realización de AMANDA HARLECH.
En el país de las maravillas
El director creativo de Coach, Stuart Vevers y su esposo Ben Seidler, nos muestran su cálido hogar, enclavado en 16 hectáreas de campo, repleto de antigüedades y en la que viven con sus gemelos. Con la fotografía de NORMAN JEAN ROY y las palabras de LYNN YAEGER.
Rosas de esperanza
Hablemos de la nutrición y el ejercicio antes, durante y después de un diagnóstico de cáncer de mama. Con las palabras de LORENA MEOUCHI.
Narrativa olfativa
Dior, como diseñador y como casa, siempre ha servido de inspiración. La más reciente prueba de ello, está en una línea de siluetas aromáticas que celebra su legado. Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ ULLOA.
Hacerlo fácil
En una sociedad cargada de estímulos, sobreinformación y exigencias, el menos es más como estilo de vida se erige como el camino hacia el bienestar físico y emocional. Aprender a simplificar es el nuevo wellness. Con las palabras de ANA MORALES.
Persiguiendo la nota
Los hechos contundentes en México y América Central son documentados para The New York Times por una mente brillante: su nombre es Natalie Kitroeff. Con la fotografía de MANUEL ZUNIGA.