Nel blu DIPINTO DI BLU
CASA VIVA|Agosto 2022
El estudio de Martín Peláez realiza este proyecto de reforma integral de vivienda situada en la zona más joven del barrio de Chamberí dentro de una pequeña corrala, construcción característica del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX.
ADA MARQUÉS
Nel blu DIPINTO DI BLU

EL PROYECTO ESTRUCTURA LA VIVIENDA RESPETA LA ORIGINAL DE

La mesa de comedor es un tablero de pino con ruedas, el bloque de vidrio es el modelo Pegasus neutro liso satinado de Vitroland, el revestimiento de azulejo 10x10cm, modelo Perla monocolor es de Cerámicas Vilar Albaro, la carpintería de puerta de madera lacada en blanco sobre guía es de Klein y las sillas son el modelo Soft Edge 10 de Hay.

El proyecto respeta la estructura original de la vivienda, manteniendo los dos muros de carga y sus huecos de paso existentes, y se trabaja en el espacio restante creando diferentes estancias con particiones de bloque de vidrio. Se busca una dualidad entre dos mundos. Lo antiguo, masivo y opaco. Lo nuevo, ligero y permeable.

Se introduce el color azul como elemento de memoria cromática del estado original. Todas las carpinterías interiores se encontraron pintadas en ese color. Según varios vecinos, es algo muy particular de la finca que, lamentablemente, se está perdiendo con las diferentes transformaciones realizadas en las viviendas.

Siguiendo ese criterio, también se recupera el suelo de baldosa hidráulica color burdeos instalándose en la zona de salón, creando un efecto alfombra que deja entrever parte del pasado de la casa y aporta identidad al espacio.

La mesa de centro en un espejo que levita sobre una base de ladrillo, el suelo de porcelánico blanco Técnika es de Alcalá Gres, el mobiliario es el Lámina de Alexarder Girard y los focos son de Fostek. El sofá es un volumen compuesto de módulos de espuma tapizada apoyados sobre el suelo, buscando la horizontalidad al igual que ocurre con el colchón japonés.

EL VIDRIO SE UTILIZA EN LAS PARTICIONES INTERIORES

Bu hikaye CASA VIVA dergisinin Agosto 2022 sayısından alınmıştır.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.

Bu hikaye CASA VIVA dergisinin Agosto 2022 sayısından alınmıştır.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.

CASA VIVA DERGISINDEN DAHA FAZLA HIKAYETümünü görüntüle
LA TRANQUILIDAD hecha hogar
CASA VIVA

LA TRANQUILIDAD hecha hogar

Enclavada en Puigcerdà, esta vivienda unifamiliar conjuga diseño contemporáneo y materiales autóctonos, logrando una armonía con el paisaje. Con vistas espectaculares y espacios que priorizan la luz natural, esta casa redefine el confort y la elegancia a través de un equilibrio de piedra, madera y hierro.

time-read
1 min  |
Marzo 2025
RESPIRAR AL RITMO del paisaje
CASA VIVA

RESPIRAR AL RITMO del paisaje

En BlackB_house, la arquitectura se transforma en un bosque habitado. Un juego de verticalidad, luz y materiales naturales invita a experimentar una conexión profunda con el entorno. Cada rincón fluye entre lo natural y lo construido, creando un refugio que respira al ritmo del paisaje.

time-read
2 dak  |
Marzo 2025
FUSIÓN ENTRE diseño y confort
CASA VIVA

FUSIÓN ENTRE diseño y confort

El estudio Ilmiodesign transforma el Hotel Ángela en Fuengirola, fusionando elegancia contemporánea y colores vibrantes. La reforma incluye Junior Suites Deluxe, un rooftop con vistas al Mediterráneo y un lobby de seis pisos, destacando elementos de diseño a medida y cerámica artesanal que reflejan la esencia de la Costa del Sol.

time-read
2 dak  |
Marzo 2025
REFORMAR UN ÁTICO
CASA VIVA

REFORMAR UN ÁTICO

Punto M Estudio transforma un ático en el corazón del barrio de Salamanca, combinando modernidad y toques clásicos. El proyecto destaca por su conexión fluida entre interior y exterior, molduras iluminadas y el uso de materiales nobles como madera y piedra, creando un espacio atemporal, cálido y sofisticado.

time-read
2 dak  |
Marzo 2025
REFUGIO literario
CASA VIVA

REFUGIO literario

La reforma de esta vivienda en Lavapiés, Madrid, transforma 60 m² en un espacio versátil y lleno de luz. Con tabiques correderos, estanterías kilométricas y mesas para escritura, esta casa se adapta a las necesidades de un poeta que busca inspiración en cada rincón.

time-read
1 min  |
Marzo 2025
UNA CASA con magia
CASA VIVA

UNA CASA con magia

Ubicada en el corazón del barrio marinero del Cabanyal en València, Casa Ona es un tributo al Mediterráneo. Paloma Bau ha rehabilitado esta vivienda histórica de 1925 respetando su esencia, logrando un hogar funcional con texturas, colores y elementos que evocan el mar y la tradición.

time-read
1 min  |
Marzo 2025
Entre reflejos Y CALIDEZ
CASA VIVA

Entre reflejos Y CALIDEZ

Este apartamento en Estella, diseñado por Héctor Elizaga, destaca por su atmósfera luminosa y acogedora, donde tradición y modernidad se fusionan en cada detalle. Materiales como madera y mármol dialogan con piezas contemporáneas, creando espacios funcionales y estéticamente vibrantes. La luz natural protagoniza cada rincón, desde el salón hasta las habitaciones.

time-read
1 min  |
Marzo 2025
ELEGANCIA exclusiva
CASA VIVA

ELEGANCIA exclusiva

En el exclusivo Armani Residences Sunny Isles de Miami, FL Interiors Design Studio ha creado un espacio que combina sofisticación y comodidad. Con vistas al océano y un diseño minimalista, este apartamento es el refugio ideal para disfrutar de momentos familiares en un ambiente relajado y elegante.

time-read
1 min  |
Marzo 2025
MÁS ALLÁ DE la imagen única
CASA VIVA

MÁS ALLÁ DE la imagen única

La Fundación Foto Colectania y The Margulies Collection at The Warehouse presentan en Miami una exposición sin precedentes que reúne 150 obras de 36 autores españoles y portugueses. Beyond the Single Image” explora nuevas narrativas visuales.

time-read
1 min  |
Enero - Febrero 2025
CON CARÁCTER vertical
CASA VIVA

CON CARÁCTER vertical

Una casa que convierte un reto en oportunidad: aprovechando una topografía compleja, la vivienda Pedregal 09 transforma cada metro cúbico en un espacio habitable. Su diseño compacto y vertical desafía los límites del terreno, mientras que la luz, la vegetación y los materiales cálidos crean un refugio único.

time-read
2 dak  |
Enero - Febrero 2025