يحاول ذهب - حر
LA PATRONA DE LOS ARTESANOS MEXICANOS
Mayo 2022
|Caras México
Marié Thérèse Hermand de Arango, desde su llegada a México a los 17 años se interesó en el trabajo de nuestros artesanos, los impulso v logro posicionar la artesanía de nuestro país en las más altas esferas de la sociedad y el mundo. En 1999 consolida el Patronato AmigosMAP y en 2006 funda el Museo de Arte Popular, actualmente el recinto es un referente indiscutible de estas manifestaciones artísticas.
Basta poner un pie en el precioso edificio de estilo art déco, para ser testigos de su vasta iluminación proveniente de grandes muros blancos y del domo que cubre el patio central del que cuelgan diversos papalotes, fabricados en papel de china en llamativos colores, y figuras que resguardan alebrijes de gran tamaño. Sus tres plantas se encuentran repletas de las piezas en exhibición que, por sí solas, cuentan historias y tradiciones de comunidades indígenas.
“Yo venía de Egipto, un país rico en artesanía, pero no tanto como México. En aquel tiempo (1966), había mucha gente en la calle con trabajos no tan profesionales, poco a poco, y de una manera entrelazada descubrí el país que sería mi casa. Me enamoré de sus tradiciones, forma de vida, comunidades y artesanías. El arte popular era de poco interés para los mexicanos, unas cuantas familias de abolengo tenían colecciones de joyas, textiles y cerámica”, afirma Marié Thérèse Hermand de Arango.
Así, una de las tareas más puntuales del Museo de Arte Popular - desde su creación, es dar a conocer el minucioso y bello trabajo de los artesanos.
ENTRE VIAJES Y OBRAS DE ARTE
Marié Thérèse se casó con Manuel Arango, talentoso empresario y filántropo - quien apoya a su esposa de manera incondicional-. Ella, una joven con deseos de conocer a México, sus culturas y tradiciones, comenzó a viajar por los estados de la república. Las costumbres, gastronomía y, sobre todo, el arte y técnica de elaborar у objetos que se producen a mano o con aparatos sencillos, logró cautivarla.
هذه القصة من طبعة Mayo 2022 من Caras México.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
المزيد من القصص من Caras México
Caras México
LOS 100 ANOS DE SHALIMAR
Un tête-à-tête con Ann Caroline Prazan la directora artística de Guerlain
2 mins
Noviembre 2025
Caras México
Jovas del 'empoderamiento'
Iconica de Pomellato: la colección de orfebrería milanesa con más fuerza y carácter femenino
2 mins
Noviembre 2025
Caras México
WOMEN'S LV SKI 2025 En la cima del estilo invernal
Louis Vuitton nos deja helados con esta nueva colección de piezas creadas para conquistar la montaña y brillar en el après-ski.
1 mins
Noviembre 2025
Caras México
MARK TWAIN UN GENIO DE 190 AÑOS QUE SIGUE DE MODA
Exploramos por qué el autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn sigue siendo un referente de estilo, ironía y audacia en el mundo moderno, a casi dos siglos de su nacimiento.
11 mins
Noviembre 2025
Caras México
VALLE DE GUADALUPE DONDE EL VINO Y EL LUJO ABRAZAN LA NATURALEZA
El hogar de algunos de los hoteles boutiques y zonas vinícolas más exclusivas del país, en los que la hospitalidad se encuentra con la alta gastronomía y el maridaje más equilibrado.
1 mins
Noviembre 2025
Caras México
NATALIA JUÁREZ , inspirada para el gran día.
Casi tan importante como el vestido, el maquillaje y peinado son la culminación de preparativos para esa fecha tan esperada, en la que meses de planeación y esfuerzo concluyen en un evento que se antoja inolvidable.
2 mins
Noviembre 2025
Caras México
LILLET ROSÉ: LA ELEGANCIA SERVIDA EN UNA COPA
LA NUEVA VERSIÓN FRANCESA DEL SPRITZ LLEGA EN TONO ROSA, CON ESENCIA LIGERA, FRESCA Y CON UN ENCANTO NATURAL.
1 mins
Noviembre 2025
Caras México
EL RETORNO ÉPICO DE CECI DE LA CUEVA -y Glinda- en Wicked
Después de encontrar glitter por toda su casa y hasta en su perro, la experta en teatro musical no imaginó que estaría de vuelta con el personaje que tanto amó, así que después de compartir anécdotas y recordar sus mejores momentos con Glinda, esto es lo que Ceci nos platicó en entrevista.
4 mins
Noviembre 2025
Caras México
ANTONIA MAYER CAMIL y MAU OTERO
En un mundo de redes sociales, trends efímeros y presión social, este par de jóvenes intrépidos y disruptivos se han propuesto vivir en libertad, pero con responsabilidad y estilo propio. Como prueba de esto, y con la espontaneidad que los caracteriza, realizamos esta producción en la que la moda de Fendi, la pasión por lo que les gusta y los retos a futuro fueron el eje central de una divertida sesión de fotos y una plática muy, pero muy de adultos.
12 mins
Noviembre 2025
Caras México
Mis días con la princesa Tsuguko de Japón
Crónica de una amistad inusual, en Edimburgo, Reino Unido.
3 mins
Noviembre 2025
Translate
Change font size
