Llora si te vas de la habitacin, si le dejas con amigos o en el cole. Te necesita para todo, solo pide brazos y reconoce sus propias emociones si ests a su lado. S, tiene mamitis, y suelen diagnosticarlo las abuelas.
“Como diagnóstico tipificado la mamitis o papitis no existe nada, pero ello no quita que podamos hablar de un apego excesivo, poco adaptativo e insano”, explica a SER PADRES la psicóloga infantil y juvenil Begoña Díez Nieto. El apego es el vínculo que se genera entre el niño con el cuidador principal, que suele ser la madre, aunque puede serlo cualquier adulto que ejerza esa función. “El vínculo se desarrolla como herramienta de subsistencia no solo física, sino también emocional y social. Es lo que va a permitir al niño, en sus primeros años, desarrollarse físicamente y adoptar algo básico en el ser humano como la relación con los otros, las emociones y los sentimientos que van a dirigir su futuro inmediato de cariño, seguridad o confianza”, añade.
El niño pasa de la necesidad de cuidados constantes cuando es un bebé a ir alcanzando pequeñas cotas de independencia tales como tomarse solo el biberón, coger algo que necesite o caminar hacia un objeto. Y a partir de ahí, el resto de la infancia y de la vida. Su madre es un referente constante en el crecimiento ya que es la que le provee de alimento y cuidados. Es todo su mundo. Por eso, cuando ella desaparece sin que él lo espere o lo desee, se desata la crisis. Incluso pueden aparecer momentos de regresión, y que un niño de 5 o 6 años desarrolle un apego que a lo mejor no tuvo ni con 2.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Octubre 2018 من Ser Padres.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Octubre 2018 من Ser Padres.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
Atragantamientos, así los evitas
Saber las técnicas ante una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), como la maniobra de Heimlich, reduce el riesgo de sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Cómo NO tratar una separación con hijos
Cuando los padres tomamos la decisión de divorciarnos, debemos comunicárselo a los niños de forma conjunta (padre y madre) y hacerles ver que es una decisión consensuada (aunque no sea así).
Claves para que naveguen seguros por internet
El mundo online ofrece a los niños oportunidades de aprendizaje y socialización antes inimaginables, pero también los expone a una serie de peligros.
British Council School
A la vanguardia educativa desde 1940.
El secreto de un buen sistema
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para el futuro y formar a sus profesores son algunas de las claves.
"No sabe tolerar la frustración"
Rabietas, ansiedad, enfado... cuando el niño no sabe tolerar la frustración, entra en una espiral de sentimientos y conductas que ni él mismo sabe manejar. ¿Cómo podemos ayudarlo?
Dermatitis atópica, cómo abordarla
El adecuado diagnóstico y cuidado de las pieles atópicas es fundamental para que los niños que la sufren no vean mermada su calidad de vida. Y es que el inmenso picor puede alterar su sueño, su estado de ánimo y su bienestar.
Qué nos revelan sus cacas
¿Es normal ese olor?, ¿y ese tono rojo? Conocer la tipología de las heces ayuda a saber si todo va bien.
Las tres señales clave para saber que ya es la hora de acostar a tu bebé
'La aventura del sueño'es un práctico manual que Chelino® ha elaborado con la asesora del sueño Ana Planelles sobre el descanso infantil, para ayudar a los padres con este tema que tanto les preocupa.
Nueve meses...y tan guapa
El embarazo no solo afecta a la tripa. Con estos trucos disimularás esas cositas que no te gustan.