El libro Bóvedas de acero (1954) de Isaac Asimov desarrolla su historia en un futuro en el que los humanos se refugian en las ciudades y los robots se encargan de todas las labores agrícolas. Aún no estamos recluidos y parece que nuestro nivel de agorafobia dista de esos máximos. Pero no está lejos el momento en el que contemos con todos los elementos tecnológicos para que las labores agrarias estén totalmente automatizadas. Un tomate o una lechuga llegarán a nuestra mesa sin que la haya tocado una mano humana en ningún momento del proceso.
La reducción de la población rural, sumada al incremento del envejecimiento general (más acentuado en las zonas rurales), indica que no habrá suficientes personas en estas zonas para cultivar los alimentos que cada vez vamos a necesitar en mayores cantidades. La alternativa viene de la mano de la automatización de la agricultura, operada por menos personas. De la misma manera que se han automatizado las fábricas en los últimos 50 años, es la hora de que los robots, como en la novela de Asimov, se ocupen de los campos.
Los robots, apoyándose en avanzados sistemas de visión artificial, podrían incluso reconocer la madurez de los cultivos, para llevar a cabo su recolección.
La agricultura autónoma: más allá del tractor
No son solo tractores, la agricultura autónoma usa la tecnología para operar sin intervención humana en múltiples procesos: la decisión de qué plantar, dónde plantarlo, cuándo hacerlo, cómo cultivarlo, cuándo cosecharlo, etc.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Edición 643 من Computer Hoy.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Edición 643 من Computer Hoy.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
LOS MEJORES TRUCOS
¿No quieres perderte ninguna noticia sobre tu club de fútbol o deporte favorito? Entonces, Alexa te mantendrá al día en cuanto se lo pidas.
7 TRUCOS PARA WINDOWS
Te proponemos a continuación varios trucos con los que conseguirás que Windows 11 sea más vistoso, más fácil de usar y más amigable.
EL EFECTO VERTIGO DE HITCHCOCK FILMADO CON DRONES AUTONOMOS
Una nueva plataforma permite a drones autónomos ajustar dinámicamente parámetros de cámara y dron, para así realizar efectos cinematográficos complejos con una gran precisión.
USOS QUE NO CONOCIAS DE LOS PUERTOS USBDE TU SMART TV
Con los puertos USB de tu SmartTV, puedes hacer mucho más que conectar en ellos memorias o discos duros externos. Estos también te permiten ampliar cómodamente las funciones de tu televisor, para así lograr convertirlo en todo un centro de entretenimiento.
ENTRE TUS MANOS
Los dispositivos portátiles para juegos son cada vez más populares y el último es este MSI Claw. Nuestra prueba te muestra de qué es capaz.
ESTRENO TRIUNFAL
AS primera vista, los Sonos Ace se parecen a muchos de A sus competidores: se trata de unos auriculares que envuelven las orejas, con un diseño sin adornos en blanco mate o negro mate, con diadema acolchada... Y la conexión entre diadema y auriculares se realiza mediante unas varillas de acero inoxidable como en los AirPods Max de Apple.
AMOR A SEGUNDA VISTA
La Creative Project Watcher es una webcam dual para el ordenador. Descubre a qué tipo de usuarios va dirigido este dúo y lo bien que filma en nuestra prueba.
LAS MEJORS FOTOS EN VERANO
En vacaciones, los recuerdos inolvidables no son los souvenirs, sino las fotos de los lugares que has visitado. Y, para que esos momentos queden bien registrados, necesitas saber cómo sacarle el máximo partido a tu cámara de fotos. ¡Aprende las mejores técnicas ahora!
LLEGAN LOS V40 5G
Que la marca vivo quiere mejorar la gama media de sus smartphones es un hecho. Su última apuesta es unir dos nuevos modelos al diseño y características de los teléfonos más premium. ¿Cómo lo hace? Sigue leyendo para comprobarlo.
¡NO TOCAR!
Cada vez controlamos más funciones del coche mediante pantallas táctiles. Los expertos en seguridad han dado la voz de alarma y piden que se invierta la tendencia. Los primeros fabricantes de automóviles ya están reaccionando.