En Japón, el género se define como “mecha”, y en un inicio se reducía exclusivamente a vehículos de gran tamaño con apariencia humanoide (bípedos), controlados por uno o más pilotos. En occidente, a este subgénero simplemente se le conoce como “de robots gigantes”, por lo que en la década de los 80 se amalgamó en uno solo: enormes colosos de metal con o sin tripulantes.
Antes de que reinicie la fiebre por Titanes del Pacífico y en vísperas de su secuela, presentamos las mejores sagas de este trepidante género, con exponentes tanto orientales como occidentales, de live action o animación.
10 GIGANTES DE ACERO
Real Steel se basó en el cuento de Richard Matheson, Acero (1956). Aunque en su momento el director Shawn Levy y Hugh Jackman aseguraban que apoyaron esta adaptación desde su inicio, la realidad es que se incorporaron al proyecto unos seis años después de iniciado (y múltiples veces pospuesto o modificado). Cambiar el entorno distópico original por box de robots oxidados en ferias rurales fue una idea genial, aunque lamentablemente no tan rentable para una secuela.
9 GETTER ROBO
Es cierto que Go Nagai inició esta serie de manga y anime, pero con tantas ocupaciones del genio del metal y las chicas de acción, la mayor responsabilidad del éxito de Getter Robo corresponde a Ken Ishikawa. Tres adolescentes expertos en artes marciales defienden a la humanidad del Imperio Dinosaurio empleando tres poderosos mechas con forma de oso, jaguar y águila, que en conjunto forman a... ¡Getter Robo! Sí: de aquí derivaron tramas similares como Voltron, Power Rangers y hasta los Gatos Samurái.
8 TRANSFORMERS / VOLTRON
Unimos a Transformers con Voltron en este lugar, aunque quizá correspondería estrictamente a Voltron por tratarse de un enorme coloso tripulado. Sin embargo, los Transformers alcanzan a entrar en el género por la fusión antes mencionada de robots no tripulados. Y no nos referimos a las películas de Michael Bay, sino a las sagas animadas de los años 80 y 90. La película Transformers de 1986 sigue siendo de mayor culto que cualquiera de las recientes. ¡Y se acerca el live action de Voltron que, si bien nos va, será mucho más maduro que la serie animada de Netflix!
Diese Geschichte stammt aus der Marzo 2018-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Marzo 2018-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.