No es fácil convertirse en leyenda en el cine de animación. Aun así, Genndy Tartakovsky –ícono de Cartoon Network y la mente maestra detrás de Hotel Transylvania– fue capaz de lograrlo.
Nacido en la Unión Soviética, en plena Guerra Fría y de ascendencia judía, pocos habrían imaginado que Genndy Tartakovksy se convertiría en uno de los animadores más celebrados. Como toda historia de éxito, la suya se ha caracterizado por la atinada combinación de fortuna, tragedia y empeño.
La primera permitió que su familia emigrara a Estados Unidos cuando tenía siete años; la segunda le arrebató a su padre y le obligó a duplicar sus esfuerzos para ayudar a su familia sin descuidar sus notas académicas; la tercera le motivó a la creación de cortos estudiantiles que inspiraron El laboratorio de Dexter. Cierto día, Genndy dibujó una bailarina esbelta y rubia, lo que lo hizo pensar en su opuesto: un niño chaparrito, robusto y de lentes. Las aventuras de Dexter y Dee Dee llegaron a Cartoon Network en los años 90, como uno de los cortos animados que la cadena de caricaturas solía transmitir. Después de ganar un voto popular, El laboratorio de Dexter fue desarrollado como serie, misma que se convertiría en el primer show original producido por CN –hasta entonces, transmitía caricaturas de Hanna-Barbera, Warner Bros y MGM–.
Diese Geschichte stammt aus der Julio 2018-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Julio 2018-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.