El rey león regresa en el ciclo sin fin del cine hollywoodense, pero no lo hace en el mundo real. Visitamos el reino invisible de Simba y de Mufasa para ser testigos de la magia digital de Jon Favreau.
¿Cómo describir una visita a un set, cuando en realidad no lo hay? Al menos no físicamente. ¿Cómo explorar una película en su proceso de realización cuando todo sucede de manera virtual? Basta un recorrido por la producción del remake de El rey león –en Playa Vista, California– para empezar a pensar en una nueva forma de producir cine de alto perfil: uno que desafía nuestro entendimiento de lo que es real y de lo que no. Sin importar la narrativa que ha acompañado a esta película desde que fue anunciada, hay algo que queda claro: ésta no es una película live action.
Es diciembre de 2017. Llegamos a la dirección señalada pero parece que nos hemos equivocado. Frente a nosotros hay una amplísima, pero simplona y monolítica estructura de concreto: un edificio de un par de plantas, con la apariencia de una oficina cualquiera, sin ningún señalamiento ostentoso de la producción que alberga. No hay ningún arco vistoso que atravesar, ni grandes despliegues de seguridad, sólo una simple puerta de cristal y un registro para anotar nombre, apellido y empresa de la que se proviene.
Después de recorrer una serie de pasillos, nos instalamos en una especie de sala de juntas. Ahí, sentados en una mesa, charlamos con distintos miembros del equipo de producción. Frente a nosotros tan sólo hay un indicio clave: una detallada maqueta de La Roca del Rey, la emblemática piedra elevada, desde donde el príncipe Simba es mostrado por primera vez a los habitantes de la sabana. Todo lo demás, por el momento, permanece en nuestra imaginación y en nuestra memoria del clásico animado.
Diese Geschichte stammt aus der Julio 2019-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Julio 2019-Ausgabe von Cine Premiere.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.