El catamarán permite explorar la laguna y sus alrededores.
Tres, cuatro, cinco to-nalidades de azul se vislumbran en el agua. El viento abre por completo la vela mayor y el foque del catamarán; la velocidad aumenta. No he pasado más de dos minutos sentada en la popa y mi espalda ya está empapada con chorros de agua fresca que salen despedidos por debajo de la embarcación; tanto el muelle como la orilla de donde zarpamos ya solo son un punto lejano que se pierde conforme nos adentramos en la laguna de Bacalar.
Hace menos de 10 años, esta población se colocó como un importante destino turístico gracias a la laguna transparente y alargada de 55 kilómetros de largo por 2.5 en su punto más ancho, llamada de los Siete Colores –aunque aún me faltan dos por contar– debido a las tonalidades azules que produce su suelo poroso y calcáreo en conjunto con las distintas profundidades. No obstante, fueron los mayas quienes navegaron por primera vez este cuerpo de agua junto al cual erigieron un asentamiento que llamaron Bakhalal. Tras la conquista española, Bacalar fue el asentamiento más importante de la costa oriental de la península y, debido a que la laguna sale hasta el mar a través de pantanos, esteros y canales, las visitas de filibusteros y piratas eran cosa común para este poblado durante el siglo XVII.
Gracias a las distintas profundidades de la laguna es posible realizar recorridos en lanchas, veleros y cata maranes, o simplemente caminar por las partes ba jas. Los muelles son la postal por excelencia de Bacalar (p. op.).
Diese Geschichte stammt aus der Abril 2020-Ausgabe von National Geographic Traveler en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Abril 2020-Ausgabe von National Geographic Traveler en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.