Jorge Monsalve sostiene un fragmento de meteorito metálico en el desierto de Coquimbo, al norte de Chile.
Con un detector de metales, el cazador busca meteoritos en sitios de geografía estable para aumentar sus posibilidades.
Cada año, miles de objetos celestes penetran la atmósfera de la Tierra en un violento e incandescente fenómeno que muchas veces pasa desapercibido por nosotros, sus habitantes. Ya sean pequeños fragmentos pétreos o enormes rocas metálicas, nuestro planeta se encuentra bajo un constante bombardeo espacial cuyos rastros muy pocas veces llegan a ser descubiertos, no obstante la estela de luz que dejan a su paso y el posible cráter que ocasionen en caso de que colisionen con tierra firme.
Hay, sin embargo, quienes persiguen estas huellas atraídos por las maravillas astrales que caen desde la inmensidad. “Nací en Osorno, al sur de Chile, y siempre he sido un aficionado a la astronomía. Me vine a vivir a Coquimbo, en la región norte, por sus cielos maravillosos, para estar cerca del desierto y comenzar a buscar objetos celestes –dice Jorge Monsalve, hoy conocido como el cazador de meteoritos–. Ya se habían registrado hallazgos en otros desiertos, y me percaté de que los desiertos chilenos tienen las características para encontrarlos con menor dificultad”.
Diese Geschichte stammt aus der Mayo 2020-Ausgabe von National Geographic Traveler en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent ? Anmelden
Diese Geschichte stammt aus der Mayo 2020-Ausgabe von National Geographic Traveler en Español.
Starten Sie Ihre 7-tägige kostenlose Testversion von Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierte Premium-Storys sowie über 8.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Bereits Abonnent? Anmelden
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.