El servicio y la gastronomía clásicos franceses de siempre.
LUIS GÁLVEZ
Durante 42 años, ha hecho de la casa de su abuela un templo gastronómico en el cual habitan el buen gusto y las tradiciones. Bien se sabe que a Les Moustaches se debe ir vestido formalmente por respeto al lugar, a los comensales y a los protocolos de antes, esos que a las nuevas generaciones ya no les tocaron. No sería raro pensar que en la mesa de Gálvez, sobre los manteles blancos se construye la historia de México, pues a este sitio acuden empresarios, políticos, artistas y líderes de opinión que toman decisiones sobre nuestro país.
El veracruzano cuenta que él era un niño inquieto. Su abuela le decía: “Luisito, pórtate bien”. Era común encontrarlo en el patio interior de la casona de los años 20, donde había una fuente y un pequeño jardín con árboles frutales (ahora convertida en la barra y en un salón). Como fiel defensor de su patrimonio, el señor Gálvez debe conservarlo siempre impecable. El buen gusto le viene de casa, pues su familia acostumbraba reunirse los sábados, y aunque se tuviera una cocinera, “la comida que hacía la abuela era siempre más sabrosa”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.