Dos amantes solos contra la inmensidad del mar
Pareciera que el director Baltasar Kormákur siente una inclinación peculiar por las catástrofes naturales que obsequian increíbles testimonios de sobrevivencia; casos reales y emocionantes donde la línea entre la vida y la muerte se vuelve difusa y pierde vigor. The Deep (2012), Everest (2015) y ahora A la deriva ejemplifican este interés que, al final del día, impresiona y asombra a quienes deseen adentrarse en los dramas y la presión que aflige a cada uno de sus personajes.
En Everest, dos grupos de escaladores se ven rodeados por una violenta tormenta, convertida en una de las peores tragedias acaecidas en la portentosa e inmaculada montaña. Con A la deriva, la debacle se traslada al océano Pacífico para mostrarnos la pequeñez del ser humano ante el poder del mar. A Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) –un par de jóvenes aventureros– se les obsequia una oportunidad única: trasladar una lujosa embarcación de Tahití a Estados Unidos. Sin embargo, en el camino se topan con uno de los peores huracanes registrados en la historia: Raymond, el cual, tempestuosamente, cambió de dirección arrasándolos en su marcha. Pese a su intento por esquivarlo, fueron alcanzados por la bestialidad del mar hasta naufragar y permanecer 41 días a la deriva; 41 días en los que ella trató de alcanzar tierra firme una vez que Richard resultó lastimado.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.